placeholder
Futbolero
26 de junio de 2019 10:40

Los guambras de la Sub 20 fueron homenajeados

El jugador José Cifuentes entregó una camiseta de la Tri al presidente Lenín Moreno. Foto: Vicente Costales / ÚN

El jugador José Cifuentes entregó una camiseta de la Tri al presidente Lenín Moreno. Foto: Vicente Costales / ÚN

David Paredes
(D)

La Selección Sub 20 tuvo ayer, 25 de junio del 2019, un día bien movido y lleno de homenajes. Empezó con un almuerzo junto al presidente Lenín Moreno y terminó con un reconocimiento en la Asamblea Nacional. No todos estuvieron presentes.

En el Palacio de Carondelet faltaron Diego Palacio, Alexander Alvarado, entre otras de las estrellas. En la condecoración de los legisladores estuvieron apenas 12 futbolistas.

Eso sí, dijeron presentes todos los integrantes del cuerpo técnico, comandados por el argentino Jorge Célico, quien no paraba de sonreír y de sorprenderse con todas las muestras de afecto con el grupo.

No podía ser para más. Estos guambras se sacaron el aire en el Mundial Sub 20 y se trajeron la medalla de bronce. Por eso los muchachos disfrutaron del largo día de reconocimientos que empezó a las 11:00, con la reunión en la Casa de la Selección y que terminó en la Asamblea, después de una larguísima espera.

Los guambras salieron contentos con otra medalla, pero la del Dr. Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo. La misma que recibió hace un mes Antonio Valencia tras terminar su ciclo de 10 años en el Manchester United.

“Creo que no hay mayor privilegio que haber almorzado con el Presidente de la República. También el cariño de la gente”, dijo el defensa Richard Mina, quien marcó el tanto que le dio el tercer lugar a la Tri del Mundial Juvenil.

Con el ‘presi’ Moreno estuvieron de mantel largo. Se sirvieron un Cordon Blue con jugo de naranja y agua al gusto.

El presidente Moreno estaba emocionado, porque además de la Tri también estuvieron otros destacados deportistas que se consagraron en competencias regionales y mundiales.

Fue un espacio ameno para compartir experiencias. Allí el jugador José Cifuente regaló una camiseta al Primer Mandatario. ‘Cifu’ hasta compartió mesa con los pesos pesados.

El jugador del América es uno de los nombres que suena como posible jugador para salir al exterior.

En el transcurso del almuerzo, el personal de Presidencia y hasta los meseros aprovecharon para hacer firmar las camisetas de Ecuador por estrellas como Leonardo Campana.

En la Asamblea todos posaron con la Tri. Fue una fotografía que ningún legislador se quiso perder. Esto mientras en las pantallas presentaban los goles de Ecuador en Polonia.

Todos los homenajes fueron bien merecidos por estos pelados que brillaron.