placeholder
Futbolero
19 de diciembre de 2016 12:57

Real Madrid monarca del Mundo

Sergio Ramos (centro) con el trofeo de campeón. Foto: AFP

Sergio Ramos (centro) con el trofeo de campeón. Foto: AFP

Redacción Deportes

Real Madrid cerró un año perfecto al conquistar ayer su segundo Mundial de Clubes, tras imponerse en la prórroga 4-2 al combativo Kashima Antlers japonés.

Los goles merengues fueron de autoría de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo (3), mientras que Gaku Shibasaki (2) anotó para el cuadro nipón de la ‘cornamenta’.

Ronaldo se convirtió, además, en el primer jugador en la historia del fútbol en ganar en un mismo año la Liga de Campeones, la Eurocopa, el Mundial de clubes y el Balón de Oro.

Al final del partido, CR7 fue nombrado el mejor jugador del partido, convirtiéndose en el tercer portugués en alcanzar este logro, detrás de Maniche (2004) con el Porto y Deco (2006) con el Barça, si se toma en cuenta las definiciones de Copa Intercontinental y Mundial de Clubes.

El francés Zinedine Zidane igualó en 11 meses la cosecha de tres títulos con el Madrid, algo que José Mourinho consiguió en tres años al frente del club.

‘Zizou’ se convirtió en el cuarto hombre que gana un título mundial en clubes como jugador y entrenador. Antes lo hicieron Luis Cubilla, Juan Mujica y Carlo Ancelotti.