placeholder
Futbolero
27 de marzo de 2020 16:33

¿Qué realizan los clubes del país durante la cuarentena por el coronavirus?

Los jugadores de Liga de Quito en una práctica.

Los jugadores de Liga de Quito en una práctica. Foto: ÚN

Redacción Deportes

El mediocampista ecuatoriano Chales Vélez y el golero venezolano Alain Baroja se unieron al reto del rollo de papel. Los dos jugadores del Delfín iniciaron con esta iniciativa en el cuadro cetáceo, invitando a sus compañeros a que se unan al esta actividad, que ya se está haciendo viral en las redes sociales.

Baroja, en su departamento en Manta, hace alarde de sus habilidades con los jueguitos. Lo mismo sucede con Vélez, quien termina el "10 toques challenge" con un remate a un arco imaginario. A esta iniciativa no solo se han unido los jugadores cetáceos. En esta actividad también se han unido jugadores del Independiente del Valle, Liga de Quito, Liga de Portoviejo y otros clubes nacionales e internacionales.

Incluso los clubes han utilizado sus redes sociales para entretener a sus hinchas. Los albos armaron una serie de retos para que sus seguidores los cumplan. Los cetáceos se abrieron campo en la plataforma Tik Tok, donde publicarán videos elaborados por ellos y por sus jugadores.

En Independiente del Valle se pusieron como objetivo animar a los amantes del fútbol que están confinados en sus hogares durante la cuarentena por el covid-19. En sus redes sociales se publicarán una serie de actividades para activar a sus seguidores. Ya lo hicieron con mensajes motivacionales de sus jugadores y utilizaron la canción El Origen del cantante Guanaco para enseñar cómo debe ser el lavado de las manos

En Barcelona, el club pidió a sus aficionados que enviaran fotos con la camiseta amarilla para llenar el Monumental de forma digital. También ha creado plantillas de sus jugadores ilustrados para que los niños los descarguen y los coloreen. El primer ejemplar es el de Damián Díaz, capitán e ídolo del cuadro torero.