placeholder
Futbolero
11 de abril de 2018 10:33

Los rayados esperan a Hamilton Piedra

Maximiliano Barreiro (centro) en la práctica de ayer, en Chillo-Jijón. Foto: David Paredes / ÚN

Maximiliano Barreiro (centro) en la práctica de ayer, en Chillo-Jijón. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Independiente del Valle arrancó ayer, 10 de abril del 2018, una semana especial de entrenamiento. Los chicos están motivados por la goleada que le propinaron al Técnico el fin de semana anterior, y porque ahora visitarán en el estadio Capwell a Emelec.

“Si queremos ganar la etapa debemos enfrentarnos y salir victoriosos ante los rivales más fuertes. Sin duda Emelec es uno de ellos”, dijo Maximiliano Barreiro, uno de los goleadores del imparable Independiente.

Gustavo Zubeldía, preparador físico, les sacó el aire. La jornada empezó con la clásica oración en el centro de la cancha y después con trabajos leves en colchonetas. Pero todo se fue intensificando.

Hubo ejercicios con pesas y en circuito y después el DT Gabriel Schürrer hizo fútbol en espacio reducido.

Cuando parecía que todo había terminado, Zubeldía reapareció para pedirles que corran distancias cortas, pero a ‘full’ velocidad.

Eso sí, hay preocupación. Ayer, el golero Hamilton Piedra no culminó la práctica. Tiene una molestia en una de sus costillas. Recibió un golpe el fin de semana ante los del Rodillo Rojo.

El golero lojano fue a un centro médico junto con los galenos del club, para realizarse una radiografía. Todavía no está descartado para el juego ante los eléctricos.

Además, el cuerpo técnico recupera a Alan Franco y a Cristian Pellerano. Ambos cumplieron con sus respectivas sanciones.

El juego ante el actual campeón está pactado para el domingo, a las 16:30. La delegación rayada tiene previsto viajar a Guayaquil el sábado, después de la última práctica.

El Dato. Los rayados son segundos en la tabla de posiciones. Sumaron 17 unidades y están a tres puntos del Barcelona, que es el líder del torneo. Además, solo ha recibido seis tantos en ocho fechas.