placeholder
Futbolero
24 de agosto de 2018 10:44

Los 'Rayados' van por el desquite

Jugadores del Independiente saludaron y firmaron autógrafos a niños de escuelas de fútbol, el jueves 23 de agosto del 2018. Foto: Álex Puruncajas / ÚN

Jugadores del Independiente saludaron y firmaron autógrafos a niños de escuelas de fútbol, el jueves 23 de agosto del 2018. Foto: Álex Puruncajas / ÚN

Redacción Deportes

En Independiente del Valle están decididos a dejar atrás una mala racha de resultados. Empezaron esta segunda etapa del Campeonato con tres derrotas seguidas, pero luego ganaron a Emelec y empataron en su visita al Delfín. Por esto, los rayados creen que pueden volver a prenderse en la pelea por acercarse a la punta.

Para ello, están mentalizados en arrebatarle una victoria a El Nacional, su rival de este sábado, 25 de agosto del 2018, en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, en juego que se iniciará a las 18:30.

En el último partido entre ambos, por la primera etapa, los puros criollos se impusieron 1-0, en un encuentro bastante apretado. Este juego aún se recuerda entre algunos de los rayados y ahora están dispuestos a ganar y quitarse la sal de los resultados que acarreaban hace dos semanas.

El DT Ismael Rescalvo confía en sus muchachos. Analiza que la “ansiedad” de sus pupilos ha sido uno de los problemas para conseguir más victorias.

Tras la práctica de ayer (jueves 23 de agosto del 2018), en Chillo-Jijón, el español hizo un análisis de su plantel. Expresó que trabaja también con los jugadores “en la parte mental” para volver a los planos estelares.

De El Nacional, destacó su juego colectivo. Para enfrentar a los rojos, el estratega no contará con el argentino Juan Pablo Segovia, por suspensión. Su compatriota Richard Schunke es el principal opcionado para reemplazarlo.

Stiven Plaza fue sometido el jueves a chequeos por una lesión que sufrió durante el microciclo de la Selección. Para reemplazarlo, el DT cuenta con Michael Estrada y Alejandro Cabeza.