placeholder
Futbolero
9 de julio de 2020 15:49

70 pruebas negativas en el 'Papá' Aucas

Janús Vivar, mediocampista oriental, durante una práctica en el G. Pozo. Foto: Cortesía Aucas

Janús Vivar, mediocampista oriental, durante una práctica en el G. Pozo. Foto: Cortesía Aucas

Aucas realizó una nueva evaluación a su plantel para detectar posibles casos de coronavirus. El gerente deportivo, Luis Soler, informó que se realizaron 70 evaluaciones, entre los jugadores, cuerpo técnico, personal de apoyo: todas resultaron negativas.

“Nos estamos cuidando bien y todos los resultados de las pruebas son negativas. Estamos todos sanos”, declaró el exentrenador, ahora con tareas administrativas en la institución, en radio Área Deportiva. 

En Aucas están a la expectativa de las decisiones que tome el COE nacional sobre la reanudación del torneo. “Esperamos que vuelva el fútbol, pero también nos gustaría que nos autoricen los entrenamientos con grupos más grandes: entrenamos con 15 personas. No hay mucha diferencia si nos permiten hacerlo con 22, para hacer prácticas de fútbol”.

Además, el elenco oriental tiene pactados partidos amistosos con Liga, Independiente y Universidad Católica. Pero, para ello, se requiere un permiso especial de parte del COE.

Según el protocolo de la LigaPro, antes de los amistosos, los equipos deberán realizarse pruebas de detección del covid-19.