placeholder
Futbolero
8 de junio de 2017 10:56

Sin pronóstico de lluvia para la Tri

Los jugadores se entrenaron ayer en el complejo de Tumbaco. Foto: ÚN


La Tri se entrenó en la mañana en una canchita de fútbol de salón. La lluvia les jugó en contra. Foto: Cortesía ecuafútbol

Redacción Deportes

Desde que la Selección llegó a Boca Ratón, Florida, los cielos se oscurecieron. No ha parado de llover en la localidad gringa en la que la Selección jugará esta noche ante Venezuela, en un duelo amistoso.

El pronóstico de este jueves 8 de junio del 2017 indica que habrá 29 grados y que el día será muy soleado, todo lo contrario a lo que sucedió ayer.

La Tricolor tuvo que cambiar sus planes y entrenarse en lugares cerrados. Guiados por el che Gustavo Quinteros y por el preparador físico Rodrigo Figueroa, el equipo quedó listo para medirse a los ­llaneros.

En diálogo con Radio La Red, el entrenador Quinteros mostró su optimismo respecto del futuro. Más que el partido de hoy, a la Tricolor lo que le importa es retomar la senda para acceder a la Copa del Mundo.

“Según mis cálculos, necesitamos ocho puntos más para ir al Mundial. Creo que podemos lograrlo porque hay 12 puntos en disputa. Lo importante es que recuperemos la solidez defensiva”, dijo el DT.

El entrenador contó que conversó con Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Christian Noboa, y les comentó el porqué no los llamó para los amistosos en Estados Unidos.

Hay que recordar que, además del partido de hoy, los tricolores se enfrentarán el martes con El Salvador en Nueva Jersey. En estos juegos, la prioridad del cuerpo técnico es mirar a jugadores del fútbol local.

Uno de los jugadores que quiere jugar sí o sí esta noches es John Jairo Cifuente. El goleador del torneo quiere dedicarle una buena actuación a su madrecita y a su abuelita ya fallecida. Las dos mujeres estuvieron en los momentos duros y él quiere recordarlas ahora, que la vida le sonríe.

La probable alineación: Esteban Dreer en el arco; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Luis Caicedo, Cristian Ramírez , en la defensa;Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Juan Cazares, Marcos Caicedo; Fidel Martínez y Énner Valencia.