placeholder
Futbolero
17 de octubre de 2018 13:47

Primera fase de la Copa Ecuador arrancará en noviembre

El Deportivo Quito debutará en la Copa Ecuador con el América de Ambato. Foto: Twitter Deportivo Quito

El Deportivo Quito debutará en la Copa Ecuador con el América de Ambato. Foto: Twitter Deportivo Quito

Fabián Alarcón
(D)

La Copa Ecuador ya cuenta con fixture de juegos, que se disputarán en la primera fase del torneo que empezará a partir del 10 de noviembre. Allí se enfrentarán los clubes campeones de las asociaciones provinciales, los dos invitados (Deportivo Quito y Everest)y dos equipos provenientes del fútbol amateur, cuyos nombres aún están por confirmarse.

Así se dio a conocer ayer momentos antes de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Tras esta primera etapa, desde el 2019 se disputarán las siguientes fases que incluirán a los equipos de las series A y B.

El ganador de la Copa se asegurará un cupo para la Copa Sudamericana 2020 y recaudará USD 500 000. Por cada fase, los elencos obtendrán valores desde los USD 10 000.

Uno de los más contentos con el arranque de este certamen es el Deportivo Quito. El cuadro azulgrana fue invitado por la organización para jugar el certamen y desde esta semana ya se está entrenando en el complejo de Carcelén.

El cuadro azulgrana, dirigido por Renato Salas, cuenta con la misma base de futbolistas que participó en esta temporada en el torneo de Segunda Categoría de Pichincha. El equipo no pudo avanzar de la primera fase provincial, pues tenía que afrontar una reducción de 24 puntos, debido a los problemas con deudas que tiene en la FIFA.

El once azulgrana debutará en la Copa Ecuador con el América de Ambato, mientras que el Espoli lo hará con Anaconda de Orellana y el Everest de Guayas ante Insutec de Los Ríos, entre otros juegos.