placeholder
Futbolero
24 de abril de 2019 14:20

En sus marcas, listos... la presentación de la Últimas 15K llegó

Deportistas se preparan para la Quito Últimas Noticias 15K en el parque La Carolina. Foto: ÚN

Deportistas se preparan para la Quito ÚLTIMAS 15K en el parque La Carolina. Foto: ÚN

David Paredes
(D)

Hasta que por fin llegó la hora de la presentación de la competencia Quito ÚLTIMAS 15K. La noche de este 24 de abril del 2019, (19:30), en el hotel Best Western CPlaza, en el norte de Quito, se develarán detalles de la fiesta atlética más grande del país.

Habrá música en vivo y un show artístico que podrá ser disfrutado a través de la cuenta de la red social Facebook de la tradicional pedestre.

Uno de los momentos más esperados será la presentación de la camiseta. Este año, los organizadores volvieron a apostar por la marca ecuatoriana TSX Sport Wear.

Al igual que la edición pasada, habrá diseños exclusivos para hombres y mujeres. Los colores y detalles de esta prenda, que ya se ha vuelto de colección para los fanáticos del atletismo, serán anunciados.

Según los organizadores, ya se puede descargar la ‘App’ oficial QUN15K para sus dispositivos móviles. Está disponible para Android e iOS.

En esta plataforma encontrará toda la información que necesita antes del 2 de junio, el día de la carrera.

Al conmemorarse un año de la muerte de los periodistas Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, la Quito ÚLTIMAS también le rendirá un sentido homenaje.

“Este año hemos preparado un evento emotivo y cargado de sorpresas. Haremos un homenaje a los tres periodistas de Grupo EL COMERCIO que fallecieron el año pasado en la frontera norte”, dijo Ana Belén Herrera, una de las organizadoras de la edición 59.

Las inscripciones ya están abiertas desde la semana pasada, pero se cerrarán el 25 de mayo. Puede conseguir su cupo en los 16 puntos que hay en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.

El precio es de USD 26,99. Pero si quiere vivir una experiencia diferente, puede acceder a uno de los cupos limitados a la categoría VIP. Saldrá de primerito junto a los atletas élite y a su llegada tendrá un trato diferenciado. También recibirá desayuno y su camiseta estará personalizada. Su precio es de USD 45.

Todos los corredores que se inscriban recibirán al final de la carrera un pedazo de pizza. Esto, para recargar energías y carbohidratos después de la exigente prueba atlética. Esta es una de las tantas novedades que serán presentadas en esta noche de fiesta.

Además, se presentarán las novedades tecnológicas. El nuevo chip, que ya no se utilizará sujetado a los cordones, y el sistema de control de tiempos, que ya se podrá verificar en la aplicación de forma inmediata y en vivo. 

Póngase pilas con las fechas

Esta noche 
será la presentación oficial de la Quito ÚLTIMAS 15K. Se hará un encendido de la Llama de la esperanza.

El 25 de mayo se cerrarán las inscripciones. No se quede sin su cupo a esta fiesta atlética.

El 31 de mayo y 1 de junio será el primer día de la feria de la carrera. Participarán atletas y auspiciantes. En este evento los deportistas recibirán su camiseta y podrán inscribirse al aplicativo Pic2Go, que es gratuito y servirá para que todos reciban su foto de recuerdo.

El 2 de junio será la gran fiesta deportiva. La partida será a las 08:30. Los atletas de la carrera inclusiva partirán a las 07:30.