placeholder
Futbolero
31 de octubre de 2016 13:52

¡Preparen el bordado de la 15!

Jonatan Álvez imparable ante la marca de Efrén Mera,  en el juego de ayer. Foto: Agencia API para ÚN

Jonatan Álvez imparable ante la marca de Efrén Mera, en el juego de ayer. Foto: Agencia API para ÚN

Guayaquil
Ronald Ladines

Barcelona ya está cerquita de la estrella 15. Los amarillos golearon 3-0 al Delfín en el Monumental y se mantienen como líderes del torneo.

Pedro Velasco, Jonatan Álvez y Marcos Caicedo anotaron los goles, en un partido que tuvo un arranque complicado para los canarios. Todos los goles llegaron en la etapa complementaria.

El encuentro resultó friccionado. El juez Diego Lara expulsó a un jugador por equipo, además sacó de la cancha a los estrategas Guillermo Almada y Octavio Zambrano. Ambos técnicos reprocharon la actuación del colegiado.

Fueron las individualidades amarillas las que marcaron diferencia. Velasco anotó con un remate de media distancia, mientras que Álvez logró su gol tras una jugada de balón detenido. El tanto de Caicedo fue el único que se consiguió con una jugada colectiva.

Almada estaba molesto con el arbitraje, pero aún así celebró el triunfo de su equipo. Dijo que no se van a relajar a pesar de lo cerca que están del campeonato. “Vamos a jugar para ganar todos los partidos que quedan, este es un equipo grande y saldremos con la misma responsabilidad”.

Delfín por su parte, quedó comprometido con el descenso. El DT Zambrano se quejó del juez, pero dice que ahora se enfocarán en el duelo del viernes, cuando recibirán a Mushuc Runa, que es su rival directo.