placeholder
Futbolero
16 de junio de 2017 13:39

Prensa portuguesa dice que Cristiano Ronaldo podría dejar el Real Madrid

El delantero de la selección portuguesa de fútbol Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento del equipo en Oeiras, Portugal. Foto: EFE

El delantero de la selección portuguesa de fútbol Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento del equipo en Oeiras, Portugal. Foto: EFE

Agencia EFE

Cristiano Ronaldo podría abandonar el Real Madrid este verano, según público este viernes 16 de junio del 2017 el diario portugués A Bola. La razón, tal y como desveló el medio luso, sería su indignación por el proceso de investigación abierto por un supuesto fraude de 14,7 millones de euros al fisco español.

Desde que Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en 2009, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia y ha ganado tres Balones de Oro.

Pero también ha tenido desencuentros con el club blanco, la prensa, la afición y algún entrenador.

A continuación una cronología de varios de los desencuentros:

15 de septiembre de 2011

Durante un encuentro ante el Dinamo Zagreb en Croacia de Liga de Campeones, la afición rival coreó en muchas ocasiones el nombre de Messi. Después, Cristiano, cuestionado por la actitud de la afición croata, dejó una frase para la historia: "Pienso que es por ser rico, por ser guapo y por ser un gran jugador, las personas tienen envidia de mí. No tiene otra explicación".

18 de mayo del 2012

Una semana después de ganar su primera Liga con el Real Madrid, concedió una entrevista a Sky Sports. Sorprendentemente, dejó un primer mensaje de infelicidad que después confirmaría con otras declaraciones más explosivas: "El Real Madrid es un club muy grande, pero uno nunca sabe donde acabará. Me siento muy bien aquí, pero dentro de un año o dos no se sabe. La cabeza de un futbolista siempre es complicada", dijo

1 de septiembre de 2014

Durante un acto publicitario en el circuito del Jarama y tras perder en la segunda jornada de Liga 4-2 ante la Real Sociedad, fue preguntado por la salida en verano de jugadores como Xabi Alonso y Di María y por la política de fichajes del Real Madrid. Ese año, llegaron James Rodríguez y Toni Kroos.

"Mi opinión es muy clara pero si la digo mañana aparezco en las portadas de los periódicos. Si yo fuera quien manda a lo mejor no lo haría así. Pero si el presidente piensa que lo mejor para el equipo fue contratar a estos jugadores y dejar salir a los que salieron tenemos, que apoyar sus decisiones".

Esas palabras provocaron la réplica de Sergio Ramos un día después durante una concentración de la selección española: "Cada uno tendrá su opinión y es respetable, no voy a entrar en valoración ninguna sobre Cristiano ni ningún jugador. Pertenecemos al club y debemos regirnos a unas leyes del club".

8 de febrero del 2015:

Después de perder 4-0 ante el Atlético de Madrid, Cristiano fue preguntado por un gesto meses antes ante el Córdoba, en el que pareció limpiarse el escudo. "Quieres hablar de hoy o de Córdoba, eso ya fue hace tres meses. Si fueras inteligente me preguntarías por algo del mal partido que hicimos hoy". El periodista volvió a contraatacar con la misma pregunta y el portugués sentenció: "No eres inteligente, entonces perdona".

20 de diciembre de 2015

Después de partido ante el Rayo Vallecano, en el que el equipo fue pitado, hizo gestos de desaprobación a la grada, a la que dedicó un "así no" muy expresivo. Después Sergio Ramos defendió al portugués: "Hoy hemos recibido pitos cuando más falta hacía el apoyo. No ha sido así pero hay que quedarse con lo bueno: el equipo ha sabido reaccionar",

1 de febrero de 2016

Con Zinedine Zidane recién llegado al banquillo del Real Madrid tras sustituir a Rafael Benítez y tras ganar 6-0 al Espanyol, Cristiano criticó en una misma frase a su anterior técnico y a la preparación en verano del curso con viajes a Australia y a China.
"A mí y a todo el equipo nos hacía falta trabajar. Lo necesitábamos porque la pretemporada no fue buena, con muchos viajes. Zizou ha venido con una idea diferente y ha sido mejor así", explicó.

19 de abril del 2017

Después de eliminar al Bayern tras una con prórroga dura y con un gran partido de Cristiano, lanzó un mensaje a la prensa para quejarse por la actitud del público del Bernabéu, que pitó a Cristiano cuando falló dos veces casi seguidas. "Sólo pido que no me silbe el Bernabéu. Cuando no marco, intento trabajar para el equipo".

14 de junio de 2017:

Durante la concentración con Portugal, fue preguntado por la acusación de la Fiscalía de haber defraudado supuestamente a Hacienda 14,7 millones de euros. "Conciencia tranquila", indicó con claridad.