placeholder
Futbolero
15 de septiembre de 2017 12:04

En Uruguay, Guillermo Almada suena para dirigir a la Tri

Guillermo Almada, entrenador del Barcelona de Guayaquil. Foto: Archivo / UN

Guillermo Almada, entrenador del Barcelona de Guayaquil. Foto: Archivo / UN

Ronald Ladines

El diario uruguayo Ovación publicó ayer, 14 de septiembre, que el entrenador Guillermo Almada sería una de las opciones para dirigir a la selección ecuatoriana, tras la salida del argentino Gustavo Quinteros.

Actualmente Almada es el DT de Barcelona, y su contrato con el club porteño se extiende hasta diciembre del 2019, tras el acuerdo que alcanzó con la dirigencia en diciembre del 2016, tras la consecución del campeonato nacional.

“Guillermo Almada, el técnico de Barcelona, fue contactado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para ver si le gustaría dirigir a la selección en las próximas Eliminatorias. Es el principal candidato”, inicia la nota del diario uruguayo.

Según el rotativo charrúa, el entrenador estaría analizando la propuesta, y sería el principal candidato que tiene la Ecuafútbol, para afrontar las eliminatorias para el Mundial del 2022.

Hasta el momento la FEF no se ha pronunciado sobre un nuevo entrenador, para el próximo proceso eliminatorio. Jorge Célico asumirá a la selección mayor para los partidos ante Chile y Argentina, pero a manera de interinazgo.

Almada también estaría en una lista para reemplazar a Óscar Tabárez, como entrenador de la selección de Uruguay. El mismo DT confirmó que es una de las opciones para suplir al ‘Maestro’, cuando este decida retirarse de la celeste.