placeholder
Futbolero
13 de agosto de 2018 16:07

Un polémico penal salvó a Barcelona

Foto: Agencia API para ÚN

Foto: Agencia API para ÚN

Jonathan Machado

Barcelona rescató un empate 1-1 en su visita al estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital morlaca. El compromiso fue jugado con intensidad desde el pitazo del árbitro Vinicio Espinel.

La visita salió a presionar en cancha rival desde los primeros minutos. El Cuenca no se acoplaba en la cancha y lucía impreciso y nervioso.

A los 7 minutos, los amarillos tuvieron la primera opción clara de gol. Un centro de Damián Díaz fue cabeceado por Ariel Nahuelpán. El balón dio en el palo horizontal y no cruzó la última línea.

A minuto seguido, Damián Díaz disparó de media vuelta, pero la pelota se fue desviada por el poste izquierdo del portero Brian Heras.

El Cuenca no salió del acecho hasta el minuto 14. Fue la primera llegada a fondo de los locales. Juan Diego Rojas corrió desde la mitad de la cancha y disparó al arco de Máximo Banguera, quien dio rebote. Emmanuel Martínez se encontró con la pelota y puso la ventaja para los cuencanos.

Con el gol, los locales se afianzaron y se fueron a las duchas con la ventaja.

La segunda parte fue parecida a lo ocurrido en los primeros 45 minutos: Barcelona jugando al ataque y el Cuenca, apostando al contragolpe. Los amarillos tuvieron en Michael Arroyo a su jugador más peligroso.

A los 75 minutos, Díaz cobró un córner y el defensa Fabricio Bagüí metió la mano en lugar de utilizar la cabeza. Espinel pitó penal sin dudar. Al cobro fue Ignacio Dineno, quien anotó, pero el gol fue anulado por invasión al área. En el segundo disparo, Heras atajó el disparo.

Tres minutos después, el mismo Bagüí metió otra vez la mano y se cobró penal. Arroyo cobró y puso el empate. Barcelona se fue con todo para ganar los tres puntos, pero se encontró con una dura defensa cuencana.

En los últimos minutos, el Cuenca buscó la victoria, pero sus ataques se diluyeron en el último cuarto de cancha. A los 94 minutos, Espinel pitó el final del partido sin dejar cobrar un tiro libre a favor de Barcelona que llevaba peligro.

Con este punto, Barcelona se mantiene invicto y líder en la segunda etapa con 10 puntos y cinco goles a favor, dos más que Macará, que ocupa la segunda posición.