placeholder
Futbolero
3 de octubre de 2019 17:03

Piloto Juan Manuel Correa, operado con éxito

El piloto de Fórmula 2 fue operado de sus lesiones en la pierna derecha. Foto: archivo / ÚN

El piloto de Fórmula 2 fue operado de sus lesiones en la pierna derecha. Foto: archivo / ÚN

Agencia AFP

El piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, herido en el accidente de Fórmula 2 del pasado 31 de agosto que le costó la vida al francés Anthoine Hubert en Spa-Francorchamps, fue operado con éxito de sus lesiones en la pierna derecha, anunció este jueves 3 de octubre del 2019 su entorno en un comunicado.

“Tras una operación que duró 17 horas, el joven de 20 años demostró una vez más su fortaleza y los médicos se mostraron muy esperanzados, tras calificar de exitosa la intervención realizada”, se puede leer en el texto.

“Los días posteriores a la operación fueron muy estresantes, ya que la consolidación del éxito logrado en la sala de operaciones con los trasplantes realizados dependía de la evolución, considerada crítica, en las 48 o 72 horas siguientes”, añade.

“Juan Manuel permanece en un hospital de Londres y tiene programada una operación menor en dos semanas”, indica su entorno.

Los médicos estiman que podrá abandonar el hospital en aproximadamente seis semanas.

“El próximo año estará dedicado de lleno a la fisioterapia, rehabilitación y cirugías correctivas con el objetivo de recuperar el uso completo de su pie y tobillo derechos”.

Correa, cuyo monoplaza golpeó de lleno al de Hubert en el circuito de Spa-Francorchamps, fue operado inmediatamente en Bélgica de sus fracturas en las piernas y de una lesión menos grave en la columna vertebral.

Trasladado después a Inglaterra, estuvo en coma inducido del 7 al 21 de septiembre.