placeholder
Futbolero
11 de febrero de 2021 16:15

Fernando Alonso, atropellado en Suiza cuando montaba en bicicleta

Fernando Alonso, piloto de F1, fue atropellado mientras se entrenaba sobre la bicicleta. Foto de la cuenta Instagram fernandoalo_oficial

Fernando Alonso, piloto de F1, fue atropellado mientras se entrenaba sobre la bicicleta. Foto de la cuenta Instagram fernandoalo_oficial

Agencia EFE

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y que este año regresa al campeonato, fue atropellado mientras montaba en bicicleta en los alrededores de Lugano (Suiza), informa su escudería, Alpine F1, este 11 de febrero del 2021. 

"El equipo Alpine F1 puede confirmar que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de carretera mientras circulaba en bicicleta en Suiza", explica la escudería francesa este jueves a través de un comunicado.

"Fernando está consciente y se encuentra bien; y está en espera a ser sometido a nuevos exámenes médicos mañana por la mañana (12 de febrero del 2021). La escudería Alpine F1 no hará nuevas manifestaciones de momento. Cualquier novedad será hecha pública mañana", reza el texto del Alpine F1 Team. 

Respeto al ciclista
Alonso, de 39 años, se entrenaba sobre la bicicleta como parte de su preparación física para sus retos deportivos de la temporada. Él es también un entusiasta ciclista y en sus redes sociales suele publicar fotografías con su casco y sus 'caballitos de acero'.

Tanto los deportistas profesionales como los amateur, en todo el mundo, se ejercitan en las vías por lo que existen campañas permanentes para el respeto al ciclista.

En Ecuador se solicita que los conductores de vehículos a motor respeten al menos 1,50 metros de distancia al rebasar a una persona que vaya sobre una bicicleta. Por eso el campeón del Giro de Italia 2019, el carchense Richard Carapaz, dijo en su momento que ‘el mejor regalo que le podía dar Ecuador es que se respete al ciclista’.