placeholder
Futbolero
30 de enero de 2020 15:06

Luis Miguel Escalada se mueve, pero no va a Argentina

Escalada cumplió su primer entrenamiento como jugador de ‘Papá’. Foto: David Paredes / ÚN

Escalada cumplió su primer entrenamiento como jugador de ‘Papá’. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Un grupo de jugadores de Aucas se aprestaba a ‘fusilar’ a Damián Frascarelli, el golero uruguayo-ecuatoriano. Dentro del pelotón estaba el pelilargo Alejandro Frezotti, quien no se anduvo con miramientos y le marcó un golazo a su compañero. Tomó el balón y lo impulsó con tanta fuerza y dirección que dejó a ‘Frasca’ sin chance de tocar el esférico.

Luego, Frezotti se sacó la camiseta y salió gritando el gol, de forma desenfrenada. Ese fue el momento jocoso de la práctica de ayer, 29 de enero del 2020, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en donde Aucas se alista para el reto internacional de la Copa Sudamericana: el próximo 4 de febrero se medirá a Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

El equipo generó novedades ayer. Luis Miguel Escalada, su último refuerzo, ya se presentó a los entrenamientos. ‘Pichu’ de 33 años, sin embargo, no será considerado para el partido ante los ‘ches’.

“La prioridad mía y de mi familia fue siempre quedarme en el fútbol ecuatoriano. Ya sea en Guayaquil o en Quito, las dos ciudades en las que más cómodos nos hemos sentido. Mi idea es poder aportarles a los jóvenes de Aucas mi conocimiento y experiencia en el juego”, dijo el futbolista.

Escalada puede jugar de nueve o de mediapunta. Lo más seguro es que en Aucas se más como centrodelantero.

Las pepas

Refuerzos. 
Aucas contrató a 10 jugadores para la temporada. Escalada fue el último en llegar. Hay gente de experiencia como Frezotti y Frascarelli.

Presentación. ‘Papá’ presentará a su equipo el domingo 9 de febrero. Se medirá ante El Nacional.