placeholder
Futbolero
3 de marzo de 2017 12:40

‘Pichu’ y Cifuentes son los ñañitos del gol 

Luis Miguel Escalada juega en Católica desde el año pasado. En la Serie A ha marcado 111 tantos. Foto:  Galo Paguay / ÚN

Luis Miguel Escalada juega en Católica desde el año pasado. En la Serie A ha marcado 111 tantos. Foto: Galo Paguay / ÚN

David Paredes

Luis Miguel Escalada se acomodó rápido a su nueva posición dentro de la cancha. En este año ya no se lo verá peleando los balones en el área rival ni festejando como antes. Desde que empezó esta temporada se ha transformado en el nuevo enganche de la Universidad Católica.

Es que tras largas charlas con el ‘profe’ Jorge Célico, ambos tomaron la decisión de cambiar de puesto en el terreno de juego.

“Es una posición en la que me siento cómodo y la conozco, porque fue en la que debuté en Boca Juniors. El tema del enganche se fue perdiendo poco a poco, pero me gusta y sé como hacerlo”, dice el ‘Pichu’ Escalada.

Célico está a gusto con estas pequeñas variantes en su esquema táctico. Reconoce que por ahora el más favorecido con estos cambios ha sido el delantero John Cifuentes, quien ya tiene tres goles en lo que va del año y es el goleador del campeonato nacional.

“Antes de hacer un cambio posicional, hay que ver la radiografía del futbolista. Escalada es un jugador técnico y tiene un muy buen pase y visión de juego. No por nada es uno de los goleadores históricos del fútbol ecuatoriano”, dice sonriendo el entrenador.

Cifuentes también se lo agradece. Desde que llegó el año pasado al equipo camaratta, todos sus compañeros lo han habilitado.

“Escalada es un gran jugador y estoy aprendiendo de él. Me comprendo bien con el ‘Pichu’ y por eso creo que se han dado las cosas”, dijo el delantero esmeraldeño.

El estratega argentino fue clarito. Dice que esa química entre su nuevo mediocampista y su goleador es clave para estar peleando por los primeros lugares de la tabla de posiciones. Además, todas las jugadas se han pulido en los entrenamientos.

“Esos pases filtrados, los desbordes y los centros que se han visto hasta ahora entre esta dupla se practican todas las semanas. No es casualidad”, dijo el ‘profe’.
Cifuentes, desde que debutó en primera categoría, ha marcado 38 tantos, todavía está lejos del ‘Pichu’, quien la última temporada pasó la barrera de los 100 goles, desde que llegó a Emelec, donde se dio a conocer como goleador.

“En Emelec empecé a jugar de centrodelantero, pero mi posición siempre fue de enganche. Ahora solo queda trabajar para ayudar a que John haga más goles y hacerle los pases necesarios”, dice el argentino.

Esta noche (20:00), los del Trencito Azul buscarán estar bien encarrilados para derrotar a River Ecuador, en el estadio Christian Benítez. La única novedad del cuadro universitario es el regreso de su guardameta argentino Hernán Galíndez.
Cifuentes y Escalada están confiados. Dicen que habrá más sorpresas de esta dupla.