placeholder
Futbolero
1 de marzo de 2021 18:21

Un pésimo inicio de los rayados

El plantel de los rayados perdió 3-1 ante Macará, en Ambato. Foto tomada de la cuenta de IDV

El plantel de los rayados perdió 3-1 ante Macará, en Ambato. Foto tomada de la cuenta de IDV

Redacción Deportes (D)

Independiente del Valle sufrió la segunda derrota en el campeonato nacional. El 27 de febrero del 2021 cayó 3-1 ante Macará y hay un saldo negativo por todos lados. El equipo del DT Renato Paiva no termina de encontrar la idea de juego y en Ambato volvió a mostrar falencias defensivas.

Independiente no encuentra profundidad cuando tiene la pelota. Recibió goles por equivocaciones en la cobertura.

También le pasó de todo en el Bellavista de Ambato. José María Carrasco salió lesionado y no pudo terminar. La salida del jugador dejó al equipo de Independiente con uno menos y ahí recibió el tercer tanto que selló la derrota a fecha seguida.
Está previsto que hoy se tenga un informe más detallado de la lesión que sufrió el zaguero.

Otro jugador que tuvo un mal día fue el guardameta Jorge Pinos. El golero rayado falló feo en el segundo tanto y no atinó a despejar una pelota.

Pinos salió con una dolencia en su mano. Ayer se hizo una radiografía y se confirmó que sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano derecha. Empezará su recuperación de inmediato. Se calculó que el tiempo de recuperación será un mes, aproximadamente.

Con este escenario, el jugador se perdería el debut de Independiente en la Copa Libertadores, el próximo 9 de marzo, ante Unión Española, en Chile.

Pinos también estaba en la lista de opcionados del entrenador de la Selección ecuatoriana, el argentino Gustavo Alfaro. Sin embargo, con la lesión prácticamente quedó descartado para los juegos de las eliminatorias.

Hay preocupación en el equipo de Sangolquí porque no ha podido sumar puntos. En la próxima fecha tendrá que jugar ante Mushuc Runa como local. Ese partido será clave para los rayados. Buscará una recuperación anímica.

Paiva anunció que se harán cambios en el equipo titular después del mal inicio de temporada.