placeholder
Futbolero
26 de junio de 2018 11:14

Perú se despide del Mundial con un histórico 2-0 ante Australia

Perú celebró su primera victoria en Rusia este 26 de junio del 2018. Foto: AFP

Perú celebró su primera victoria en Rusia este 26 de junio del 2018. Foto: AFP

Agencia DPA

La selección de Perú se despidió este 26 de junio de Rusia 2018 con una simbólica victoria por 2-0 ante Australia, sin importancia para el torneo, pero cargada de historia para los sudamericanos en su regreso a los Mundiales de fútbol tras 36 años.

El triunfo fue el primero de los "incas" en un Mundial desde el lejano torneo disputado en Argentina en 1978.

Pese a que Perú llegó a su último cruce en el Grupo C ya eliminado, el habilidoso extremo André Carrillo hizo saltar de alegría a la festiva hinchada "blanquirroja" en el estadio Fisht de Sochi en el minuto 18 con un potente derechazo y un gol histórico: fue el primer tanto de los peruanos en un Mundial tras 13 153 días, 36 años después de que los "incas" perdieran 5-1 con Polonia en España 1982.

El capitán Paolo Guerrero, el gran ídolo de la aficción sudamericana, selló con el segundo gol en el 50' el histórico triunfo peruano. El cuadro "socceroo" pagó cara su inexperiencia y falta de calidad y, pese a dominar gran parte del partido, se vuelve a casa sin celebrar una victoria en Rusia 2018 tras dos derrotas y un empate.

La selección dirigida por el holandés Bert Van Marwijk había llegado a la fecha final del Grupo C todavía con una opción mínima de clasificarse, pero necesitaba para eso derrotar a Perú y esperar el resultado del Francia-Dinamarca.

Perú celebró su primera victoria en Rusia este 26 de junio del 2018. Foto: EFE

Foto: EFE

Como ironía cruel del destino, Perú celebró su primera victoria en Rusia de forma inversa a como había empezado: jugó mal, pero mostró efectividad frente a la portería rival.

En su debut frente a Dinamarca, la "Blanquirroja" fue superior en el campo, pero no pudo concretar varias ocasiones de gol y pagó cara la falta de efectividad al recibir el 1-0 en una de las pocas llegadas de los europeos.

Ese traspié selló el destino de los peruanos en Rusia. El cuadro "inca" volvió luego a perder en su segundo partido por 1-0 frente a la poderosa selección francesa, favorita del grupo, pese a que consiguieron plantarle cara por momentos a las estrellas galas en torno a Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Además de Carrillo y Guerrero, en el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca se presentó muy bien el talentoso volante Christian Cueva, traicionado por los nervios en los primeros partidos, tras fallar un penal ante Dinamarca.

Australia entró mejor a la cancha en el Fisht, asfixiando la salida de pelota de los peruanos aunque sin fútbol suficiente para llegar con peligro al arco rival. Y en su primera llegada clara, Perú mostró por fin la pegada que no había tenido en Rusia y gritó el gol que su hinchada tenía "atragantado" desde el comienzo del Mundial.