placeholder
Futbolero
24 de julio de 2017 08:11

Dos personas cayeron del parapente en una quebrada

Los parapentistas salieron prácticamente ilesos tras el percance causado por el fuerte viento. Foto: COE Metropolitano

Los parapentistas salieron prácticamente ilesos tras el percance causado por el fuerte viento. Foto: COE Metropolitano

Isabel Alarcón


Los fuertes vientos de verano ocasionaron el primer accidente de parapente de esta época del año. Por fortuna, ambas víctimas resultaron ilesas.

La mañana de ayer domingo 24 de julio del 2017, el descenso sin control de dos personas en un parapente alertó a quienes observaban la escena a la altura del túnel Guayasamín.

Ante la llamada de alerta al Ecu 911 Quito, el personal de rescate se movilizó a la quebrada donde encontraron a dos hombres extranjeros de 34 y 21 años. Aunque ya tenían práctica en este deporte, los vientos fuertes los sorprendieron y tuvieron que hacer un aterrizaje forzoso.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito tuvo que bajar a la zona del accidente para rescatar a los parapentistas. Después de ponerlos a salvo, los paramédicos evaluaron su estado de salud y no encontraron heridas de gravedad.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M) de la Alcaldía de Quito, explica que los conocidos como “vientos cruzados” son la causa de muchos de estos accidentes y es necesario que los deportistas estén entrenados para hacer estas prácticas.

Según Rivera, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito, mantiene un monitoreo en las zonas donde más se realiza este deporte. Este es el primer accidente en parapente de este verano. En esta misma época el año anterior se registraron dos hechos parecidos.

El primero fue de un ciudadano extranjero que salió desde el Rucu Pichincha y cayó en la quebrada Cóndor Huachana. El rescate tomó aproximadamente seis horas. En el segundo caso, cuenta Rivera, un parapentista se enredó en una rama llegando al parque La Carolina. En ambos casos también resultaron ilesos.