placeholder
Futbolero
16 de junio de 2017 11:54

Periodista peruano se refiere a Felipe Caicedo con comentarios racistas

Foto: @digitaltvperu1

Foto: @digitaltvperu1

Agencia DPA

El Ministerio de Cultura del Perú rechazó hoy viernes 16 de junio del 2017 los comentarios racistas del periodista Phillipe Butters contra la Selección ecuatoriana de fútbol, a cuyos jugadores los calificó de "cocodrilos de altura" y "monos".

"El Ministerio reitera la necesidad de erradicar estas conductas. El racismo no es normal y es inaceptable, hagamos juntos que esto cambie. ¡Así no juega Perú!", señaló la cartera en un comunicado.

Butters, antes criticado por incitar el odio contra las mujeres y los homosexuales, lanzó los comentarios denigrantes el miércoles durante su programa de televisión "Combutters". "Vamos a jugar contra Ecuador en Quito.

Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura", afirmó Butters. "Ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila.

Son unos negros apretados que te muerden y te dán ebola", agregó el periodista. El Ministerio recordó que ha firmado un pacto contra el racismo con la Federación Peruana de Fútbol y todos los clubes profesionales, por lo que invocó a la prensa a sumarse a cualquier acto de discriminación.

El Perú jugará con Ecuador el 5 de septiembre en Quito por las Eliminatorias para elMundial de Rusia 2018.