placeholder
Futbolero
30 de junio de 2017 13:05

Penúltima fecha: Barcelona por el milagro, Delfín por la final 

Delfìn con un empate se clasifica a la final del Torneo ecuatoriano. Fotos: API

Delfìn con un empate se clasifica a la final del Torneo ecuatoriano. Fotos: API

Agencia EFE

El Barcelona SC seguirá el próximo domingo 2 de julio aferrado al milagro de ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, mientras que Delfín necesita sólo un empate para ganarla y sellar así su billete local para la próxima Copa Libertadores.

Delfín tiene 44 puntos más 19 goles de diferencia, contra los 38 punto más 15 goles de diferencia de Barcelona. Ambos tienen por delante dos partidos en esta primera etapa.

El triunfo de anoche de Barcelona por 2-1 sobre su tradicional rival, Emelec, en el partido que tenían aplazado por su participación en la Libertadores, permite a los barcelonistas seguir aspirando a la remota opción de superar a Delfín, al menos numéricamente.

Las cartas en esta próxima jornada favorecen además a este último: Barcelona visitará el domingo al difícil Macará, que hace dos jornada venció al invicto Emelec y lo sacó de la puja por el primer puesto, mientras que Delfín recibirá a uno de los colistas del torneo, Liga de Quito.

Los dos partidos se disputarán a la misma hora -12.00 hora local (17.00 GMT)- por disposición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Delfín recupera para este compromiso a su capitán el paraguayo Francisco Silva, que cumplía dos partido de suspensión, mientras que Barcelona echará de menos -también por suspensión- a su centrocampista ofensivo, el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz.

La penúltima jornada de la primera etapa comenzará mañana con el encuentro entre Deportivo Cuenca y el Independiente del Valle, seguida el sábado con el enfrentamiento entre El Nacional y Fuerza Amarilla.

Concluirá el próximo lunes con el partido entre Clan Juvenil y Universidad Católica.