placeholder
Futbolero
2 de enero de 2020 16:04

A temblar que llega el ‘patrón’  Corozo a Pomasqui

Moisés Corozo fue el autor del último gol del año en el estadio Bellavista, ante el Delfín. Foto: API para ÚN

Moisés Corozo fue el autor del último gol del año en el estadio Bellavista, ante el Delfín. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Moisés Corozo empezó su carrera de futbolista como volante de marca. Fue el ‘profe’ Paúl Vélez quien lo retrocedió a jugar como zaguero central, y allí brilló.

En sus primeros años en el fútbol tuvo un paso por el Panamá, de la Segunda Categoría, y el Norteamérica. Marcos Zambrano le llevó un año a jugar en el Trofense de Portugal (2012).

Esa experiencia le sirvió a Moisés, el zaguero de nombre bíblico, para madurar. Después de ese paso llegó al Deportivo Cuenca, y allí es donde conoció a Vélez.

“Me sirvió para ir corrigiendo cosas. El ‘profe’ me llevó a Macará y ahí terminé de consolidarme como zaguero central. Han sido años de mucho aprendizaje en Ambato”, contó el guayaquileño, de 28 años.

Uno de los entrenadores que lo tuvo en las formativas fue Otto Morcillo. Recuerda que en algún entrenamiento alguien lo comparó con Jorge Guagua por el aspecto físico, y comenzaba a jugar como zaguero central.

Ahí nació el apodo de ‘Patrón’ y en Ambato se hizo una etiqueta oficial de identificación permanente.

Es un zaguero declarado de la palabra de Dios, Corozo se trasladará a Quito con su familia. Su esposa, Sindy Castro, y sus dos hijos: Dominic David y Jeremías, el último, son los pilares en sus planes de vida.

Estaban cómodos en la tierra de los Tres Juanes, pero ahora deberán instalarse en la capital porque Corozo llegará a Liga de Quito. Ahora tendrá que pelear por la titularidad en el equipo de Pablo Repetto.

Aunque la dupla Franklin Guerra-Carlos Rodríguez es la más segura en el planteamiento de Repetto, Corozo tendrá que convencer al técnico ‘yorugua’.

Una de las habilidades que siempre pulió fue la ejecución de los tiros libres. Admirador de Ronaldinho, Corozo es de patear y convertir goles. También le gusta subir a cabecear en el área rival.

Eso sí, lo primero que deberá hacer es darse un abrazo con Guerra. Con el ‘Mariscal’ tuvo un par de encontrones el año pasado. Ahora buscará ser su complemento en los torneos como LigaPro, Libertadores y Copa Ecuador.

Personaje. Moisés Corozo empezó en el fútbol como volante de marca. Paúl Vélez le hizo zaguero central y en el Macará se consolidó en esa posición. Llega a LDU a pelear un puesto entre los titulares.