placeholder
Futbolero
8 de julio de 2019 11:29

‘Papá’ volvió a caer ante el ‘Bombillo’

Fernando Guerrero (der.) avanza ante Pablo Burzio, en el Capwell. Foto: API para ÚN

Fernando Guerrero (der.) avanza ante Pablo Burzio, en el Capwell. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes

Los orientales acudieron a Guayaquil con la intención de tomarse la revancha ante Emelec, que se fue con la victoria del Gonzalo Pozo en la primera fecha.

Sin embargo, el 7 de julio del 2019 volvieron a perder ante el ‘Bombillo’ (2-1).El cotejo se disputó en el estadio George Capwell, por la fecha 16 del torneo.

Los azules ganaron con tantos de Wilmer Godoy (5 minutos) y Ronaldo Jhonson (69’). El gol de ‘Papá’ fue concretado por Víctor Figueroa (38’).

El entrenador Gabriel Schürrer inculcó a sus dirigidos que mantuvieran la concentración y fueran solidarios en la marca para frenar a los hábiles volantes de Emelec. Así, lo hizo pese al tanto inicial de Godoy.

Tras esa conquista, respondió con el gol de Figueroa y el encuentro se volvió disputado en el medio campo. Incluso, Edson Montaño pudo marcar ante el golero Esteban Dreer.

Emelec no tuvo a sus referentes de ataque como Bryan y Daniel Angulo, por suspensión. Ante ello, Joao Rojas jugó por el centro del ataque.

Parecía que Aucas controlaba el compromiso. Pero Emelec aprovechó un tiro de esquina y Ronaldo Jhonson se elevó en el área para marcar de cabeza.

Con el triunfo, Emelec sumó 23 unidades. Esto le permitió dejar el noveno lugar y subir al octavo, en la zona de repechaje a la Copa Sudamericana.

‘Papá’, en cambio, se quedó con 24 unidades y en séptima posición. En la próxima fecha, será local ante El Nacional, en el estadio Gonzalo Pozo.

Los eléctricos, en cambio, visitarán a Fuerza Amarilla, en Machala.