placeholder
Futbolero
15 de noviembre de 2017 12:34

‘Papá’ está listo para tomarse el Bellavista

Jhonny Quiñónez (izq.) pelea la pelota contra uno de los juveniles de Papá. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Jhonny Quiñónez (izq.) pelea la pelota contra uno de los juveniles de Papá. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Deportes

Darío Tempesta, entrenador del Aucas, tiene listo el equipo que saltará a la cancha este fin de semana en Ambato. Hay buenas noticias para el argentino: Juan José Govea ya está recuperado.

El mediocampista tenía una lumbalgia pero ya está a las órdenes del equipo. “Ya estoy sano. Empecé a entrenar con normalidad y ahora solo depende del ‘profe’ si juego o no”, dijo el talentoso mediocampista.

Además, el Auquitas no tiene bajas. Cuenta con un equipo completito para enfrentar al Técnico Universitario, líder del torneo.

El juego del sábado (19:30) será clave para los orientales. La consigna es ganar o ganar. El ascenso ya no es el único objetivo. Los futbolistas se plantearon ser campeones de la Serie B y jugar la repesca de la Copa Sudamericana.

“Nos planteamos ser campeones. Creemos que tenemos posibilidades para conseguir el título y esa repesca a la Copa. Nos ilusiona jugar un torneo internacional”, dice Johnny Quiñónez, uno de los pelados más destacados.

El equipo está motivado por la racha de 12 fechas sin perder. Están embalados y por eso quieren sorprender al ‘Rodillo Rojo’, un rival que ha sido difícil para ‘Papá’ en esta temporada.

Aucas no ha podido con el Técnico. Ni jugando en la ‘Caldera del Sur’. Por eso este partido servirá para quitarse esa espinita.

Estos días, el equipo se entrenará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El viaje a Ambato será el viernes al mediodía.

En la capital de Tungurahua, el equipo hará una práctica leve y descansará antes del cotejo.

La dirigencia del cuadro ambateño ya presentó los precios para este partido. La general tendrá un valor de USD 10, que incluye un boleto a una rifa que se desarrollará a mitad del juego.

Aucas tiene 72 puntos y Técnico suma 75. El triunfo de Aucas solo le permitiría igualarlo en la tabla. Si quiere ser líder de la Serie A debe golear con al menos 4 goles de diferencia. Solo así terminará la fecha 42 como nuevo líder del torneo.

Santa Rita, que juega ante el Imbabura en Ibarra, también está en la pelea por el ascenso. Ellos tienen 68 puntos. Está apretadito.