placeholder
Futbolero
8 de junio de 2020 15:30

En ‘Papá’ Aucas le dicen adiós a diez jugadores

Fernando Fernández es uno de los jugadores que dejará la plantilla. Archivo / ÚN

Fernando Fernández es uno de los jugadores que dejará la plantilla. Archivo / ÚN

Redacción Deportes (D)

La crisis sanitaria, la falta de ingresos por taquilla y la demora en los pagos de los derechos de TV hicieron que la dirigencia de Aucas tomara decisiones radicales sobre la plantilla.

El club informó a ÚLTIMAS sobre la posible salida de tres jugadores del primer equipo. Se trata del golero Fernando Fernández y de los defensores Tomás Oneto y Édison Carcelén.

Andrés Báez, gerente de los orientales, reveló que se mantuvieron reuniones con el directorio en los últimos días para decidir el futuro de los futbolistas.
 
A todos se les terminaba el contrato esta temporada, por lo que decidieron acelerar la culminación.

Este año, Fernández había sido relegado a la suplencia. El fichaje del uruguayo Damián Frascarelli hizo que el panorama sea más sombrío.
De ser estelar y uno de los referentes del equipo en el 2019, pasó a la banca de suplentes.

El caso más sonado es de Oneto. El argentino fue uno de los últimos extranjeros en unirse a la plantilla. Fue un pedido del DT Máximo Villafañe para reforzar la zaga para la Sudamericana.

Tomás fue titular en tres de los cuatro partidos que se disputaron de la LigaPro y los dos de la Copa Sudamericana, ante Vélez Sarsfield.

Báez confirmó que no se trataría únicamente de estos tres elementos. También les dijeron gracias a unos guambritos del equipo de Reserva.

“Debemos llegar a acuerdos de rescisión de contrato con los jugadores para que se haga oficial. Los tres nombres que saldrían son: Tomás Oneto, Édison Carcelén y Fernando Fernández, aunque serían diez en total; entre reserva y el equipo de primera”, dijo el dirigente oriental.

Báez aclaró que en ningún momento hubo problemas con los jugadores. De hecho aclaró que en marzo, cuando inició la pandemia en Ecuador, se les adelantó un billetito de los derechos de televisión.

“En marzo se les entregó un porcentaje de los derechos de televisión. No sé de dónde sacaron que los jugadores están en paro y que los dirigentes no hemos dado la cara, hemos estado con ellos”, asegura Báez.

Con una plantilla mermada de elementos, Aucas se alista para volver este miércoles a las prácticas. El cuerpo médico acondicionó el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Según Daniel Rosales, galeno del club, se inhabilitaron los camerinos y se instalaron lavamanos de pedal en cada zona de entrenamiento. Las prácticas se realizarán en la cancha alterna y principal. También se usará la de césped sintética. Los jugadores tendrán canceles en las tribunas con separaciones de 3 metros.