placeholder
Futbolero
22 de octubre de 2018 11:02

El Panecillo se encendió con la fiesta de la ‘U’

La Virgen del Panecillo y a sus pies todo el festejo de los hinchas universitarios. Foto: Twitter de Patricio Endara

La Virgen del Panecillo y a sus pies todo el festejo de los hinchas universitarios. Foto: Twitter de Patricio Endara

Redacción Deportes
(D)

Los hinchas de Liga de Quito también aportan con lo suyo en la celebración del Centenario del equipo. Ayer, 21 de octubre del 2018, por la noche, la barra Muerte Blanca realizó una actividad en El Panecillo con banderas y juegos pirotécnicos.

Fue un espectáculo vistoso. Los hinchas se congregaron desde la tarde para el ascenso hacia la Virgen del Panecillo. Llevaban banderas, trompetas, tambores y harto juego de luces y pirotecnia. Las postales con la Virgen de fondo y las camisetas y escudos de la ‘U’ fueron realmente impresionantes.

Un detalle durante la celebración: desde los días anteriores, los integrantes de la barra alertaron a los participantes sobre la prohibición del consumo del alcohol. También estaban advertidos sobre el hecho de no causar daño en el patrimonio de la ciudad, ni pintarrajear las calles que conducen al sector.

Buses salieron desde distintos puntos de la ciudad desde las 17:00. Los aficionados tuvieron que pagar un dolarito y medio para utilizar este servicio.

Este fue el pregón de los festejos. En redes sociales, los aficionados se felicitaron entre sí por el gran espectáculo. De la velada también quedaron videos de los cánticos de los aficionados, fervorosos y emocionados por el aniversario de su equipo.

Pero las luces en El Panecillo apenas fueron un abrebocas de lo que se viene: mañana, 23 de octubre, se realiza la Sesión Solemne y también se tiene prevista otra actividad con pirotecnia. El viernes 26, en cambio, se realizará un concierto en la Plaza Indoamérica desde las 16:00. Participan Mortal Decisión, Kien mató a Rosero, Banda 24 de Mayo...