placeholder
Futbolero
25 de octubre de 2017 09:28

Un palco 'pepa' para las glorias del Barcelona

Los exjugadores históricos del Barcelona podrán observar al equipo en los palcos de lujo del estadio. Foto Mario Faustos / ÚN

Los exjugadores históricos del Barcelona podrán observar al equipo en los palcos de lujo del estadio. Foto Mario Faustos / ÚN

Rodrigo Martínez

¿Se imagina usted un asiento de cuero acolchado, reclinable, con portavasos y atención personalizada de camareros? No, no es la sala vip de un cine de Quito, sino uno de los palcos especiales que entregará el ‘Barce’ este miércoles a sus jugadores históricos en plena semifinal de la Copa Libertadores contra el Gremio de Porto Alegre.

La obra es iniciativa de José Francisco Cevallos, presidente del club, quien espera retribuir a exglorias como Fricson George, Juan Madruñero, Galo Vázquez o José Gavica, un palco como obsequio a su trayectoria en el club. 50 de los 126 nuevos palcos ‘de lujo’ serán personalizados con el nombre de las históricos del plantel y el resto se venderá a los fanáticos a un costo anual de USD 990.

Quedan pocos asientos disponibles (menos de 30 en venta), ya que la acogida de los socios amarillos fue favorable para ver el fútbol en el estadio como si estuvieran en la propia sala de su casa.

‘Pepe Pancho’ fue el encargado de supervisar la obra. Ayer, el directivo se paseaba por los alrededores del Monumental mientras con una sonrisa se tomaba fotos con los aficionados y firmaba autógrafos. Lo hacía mientras supervisaba a los constructores en cada detalle. Una placa, que estaba cubierta con una bandera del equipo canario, cubría los nombres de los 50 afortunados.

Según contaron los directivos del ‘Barce’, el actual Gobernador del Guayas es incansable en su trabajo como presidente del equipo, ya que supervisa y aprueba personalmente cada movimiento que se hace en el ahora llamado ‘Coloso de América’.

“Cada palco tendrá el nombre de un ídolo de Barcelona. Jugadores que nos hicieron soñar, que nos dieron alegría y que hoy van a venir siempre al estadio de una forma cómoda, que es su casa, como ellos lo merecen”, dijo Héctor Rugel, el presidente de la Comisión de Socios y uno de los impulsores de la obra.

Para Rugel, el mantenimiento, la presentación y las futuras mejoras del escenario deportivo son parte de las principales estrategias para atraer nuevos socios e incluso traer partidos internacionales de la Selección ecuatoriana. Los palcos ya fueron presentados el martes, pero serán inaugurados oficialmente hoy (18:45) en la semifinal de ida de la Copa Libertadores contra el Gremio.