placeholder
Futbolero
5 de agosto de 2019 15:16

Así pagarán la salida del ‘Bolillo’

El 'Bolillo' cobrará en cómodas cuotitas mensuales su liquidación. Foto: archivo EFE

El 'Bolillo' cobrará en cómodas cuotitas mensuales su liquidación. Foto: archivo EFE

Redacción Deportes
(D)

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, contó detalles sobre cómo se pagará la liquidación al DT colombiano Hernán Darío Gómez y el procedimiento a seguir.

En una entrevista con el periodista Carlos Vera, en Canal Uno, la noche de ayer, 4 de agosto del 2019, Egas habló sobre la ruta. “El valor se lo combinó en 12 cuotas mensuales para no comprometer los flujos actuales de la Federación. Adicionalmente, logramos encontrar financiamiento para esas cuotas”, respondió en una primera parte.

Luego, dio cifras de lo que le pagarán. “Serán más o menos USD 108 000 (mensuales) que le corresponde al ‘Bolillo’. Son unos USD 140 000, con su cuerpo técnico. Eso está financiado a tres años en el sector privado, con el sector financiero. Eso no va a comprometer los flujos actuales de la Federación”, explicó Egas.

Así, en un ejercicio sencillo de matemáticas, al multiplicar las cuotas de USD 140 000 por los 12 meses, la FEF terminará pagando a Gómez USD 1 680 000.
Contó que es desproporcionado el valor que recibirá el director técnico con relación al de sus colaboradores en el cargo.

Otro de los temas que topó fue la indisciplina del piso 17 y de los cupos que manejó el capitán Vinicio Luna en la última Copa América de Brasil.

“La Conmebol otorga 50 cupos para cada delegación. Luego hay 30 cupos adicionales. Alguien se tomó el nombre de la Federación y pidió esos cupos. Fue uno de los coordinadores. Ya estamos por sancionar al responsable. Se tomarán las decisiones en los próximos días”, aclaró.

En la misma entrevista admitió que los coordinadores de selecciones son Claudio Campos, María Echeverría y Pedro Mauricio Muñoz. Sin embargo, no dio el nombre del responsable de lo que pasó con el uso de los cupos.

Al ser consultado sobre sí está donando los USD 20 000 que entrega la Conmebol, aclaró que no. Que ese es su único ingreso.

Anunció que en los próximos días se conocerá más detalles sobre el proyecto de la Federación para el 2020-2030 y el nuevo perfil de entrenador que escogerá la FEF para la Tri.