placeholder
Futbolero
23 de diciembre de 2019 14:22

Pablo Repetto pone cabeza en el plan 2020 de Liga

El uruguayo Pablo Repetto fue ratificado como entrenador para el 2020. La directiva y él se reunieron la semana pasada para afinar detalles de lo que será todo el trajín nacional e internacional de los albos. Foto: David Paredes / ÚN

El uruguayo Pablo Repetto fue ratificado como entrenador para el 2020. La directiva y él se reunieron la semana pasada para afinar detalles de lo que será todo el trajín nacional e internacional de los albos. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes
(D)

Días después de haber perdido la final de la LigaPro ante el Delfín, el DT uruguyao Pablo Repetto conversó con ÚLTIMAS para analizar lo que será la próxima temporada para los albos.

Al uruguayo se le dibuja una pequeña sonrisa. A pesar de todas las críticas que recibió en este 2019, está satisfecho con lo que consiguieron sus pupilos. Llevó a sus muchachos a dos finales, ganó una y puso a Liga entre los ocho mejores del continente al clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Terminamos el año con la tranquilidad de haber hecho una buena Copa Libertadores. Metimos al equipo entre los ocho mejores de América y ganamos la Copa Ecuador. En la final de la LigaPro fuimos más que el rival, pero esto no es por merecimiento, sino por goles. En los penales no pudimos conseguir el bicampeonato”, dijo el técnico.

Ahora los objetivos se renuevan. El ‘profe’ viajó a Uruguay para disfrutar de unas merecidas vacaciones, pero en las oficinas del club dejó una lista de jugadores que quiere para encarar un 2020 que estará cargado de partidos.

El primero de la lista que ya fue confirmado es Pedro Pablo Perlaza. El lateral derecho llega directamente desde el campeón Delfín. Con él en la plantilla, el ‘profe’ deberá hacer variantes en su esquema. Al menos deberá mover a Antonio Valencia, quien demostró en los ‘playoffs’ que puede jugar tranquilamente como volante mixto o de corte.

Este año la directiva y el cuerpo técnico definieron objetivos. El principal fue la copa internacional y el segundo el torneo local. Por eso, cuando le preguntan a Repetto si en lo deportivo la campaña fue un fracaso, cambia su semblante. Dice que no. Que Liga fue protagonista en todos los torneos que jugó.

“Fracaso es una palabra fuerte. Si nos hubiéramos eliminado en la primera ronda de ‘playoffs’ o no hubiéramos llegado a la final de la Copa Ecuador sí hubiera sido un fracaso. Pero fuimos protagonistas”, dice el DT.

Ahora los objetivos se renuevan. Para los albos la Libertadores volverá a ser prioridad. Repetto y su cuerpo técnico ya conocen a sus rivales y aseguran que el Grupo D no será fácil de jugarlo, pero no imposible.

“Cuando uno está en liga siempre debe apuntar a lo máximo. Lo que se nos viene no es fácil. Tenemos una Copa Libertadores que ya en Argentina dicen que nuestro Grupo es el de la muerte. El campeonato también no va a ser fácil”, dice Repetto. Los albos deberán jugar con River Plate, Sao Paulo y Binacional de Perú.

La primera misión antes de encarar la nueva temporada será mantener una base de jugadores y armar una plantilla fuerte y competitiva. Ya algunitos como Hernán Pellerano, Jacob Murillo y Julio Ayoví le dijeron chao al club.

“Queremos mantener la base del equipo. Vamos a analizar en qué posiciones hay que ajustarnos. Primero buscaremos casa adentro y luego en el país. Si no lo encontramos haremos uso del cupo del sexto extranjero”, dijo el DT.

Si en el 2019 el equipo jugó 54 partidos, en el 2020 el propósito de Repetto y sus colaboradores es superar esa cifra. Liga jugará Supercopa (FEF), Libertadores, Supercopa (Conmebol), Copa Ecuador y LigaPro. La pretemporada se iniciará el 6 de enero con chequeos médicos.