placeholder
Futbolero
25 de noviembre de 2020 16:19

Ovación y etapa para Byron Guamá en la Vuelta al Ecuador

La tercera etapa se realizó por carreteras de la provincia de Pichincha. Foto: cortesía comité organizador

La tercera etapa se realizó por carreteras de la provincia de Pichincha. Foto: cortesía comité organizador

Mauricio Bayas

El arribo a Olmedo, en el cantón Cayambe de la provincia de Pichincha, fue en medio de una multitud, gritos y aplausos. Byron Guamá, de 35 años,  volvió a imponerse en la Vuelta Ciclística al Ecuador a día seguido y esta vez con un tiempo de 03:04:53. Este 25 de noviembre del 2020 el segundo lugar fue para Jimmy Montenegro. 

El día para Guamá fue completo. La etapa llevó su nombre y se consolidó como un candidato a quedarse con la edición 37 de la Vuelta al Ecuador. 

“Feliz por la competencia que estamos haciendo. Estoy en mi casa y con mi gente”, dijo Guamá en su fase de recuperación. Fue un día con un inicio algo accidentado porque hubo una caída de un grupo de ciclistas en la salida de Machachi. Sin embargo, lograron recuperarse sin problemas.

El tramo entre Cayambe y Olmedo fue con una exigente categoría de montaña de segunda categoría. La fiesta fue emotiva y con mucha gente en las calles. Según el resultado preliminar, Cristian Toro mantiene el liderato de la clasificación general individual. Sebastián Novoa, del Team Best PC Toscana, se mantiene líder en la categoría de metas volantes.

Este jueves 26 de noviembre del 2020 se correrá la cuarta etapa que tendrá 120 kilómetros y saldrá desde el parque central de la parroquia San Roque en Imbabura y llegará a La Estrellita en Carchi. Tendrá tres premios de montaña.

La carrera finalizará el 28 de noviembre del 2020.