placeholder
Futbolero
13 de octubre de 2017 08:14

Jaramillo se forja con los 'duchos'

Óscar Jaramillo (izq.) y Luis Congo, antes de un entrenamiento del Clan Juvenil, en Sangolquí. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Óscar Jaramillo (izq.) y Luis Congo, antes de un entrenamiento del Clan Juvenil, en Sangolquí. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Redacción Deportes

Óscar Jaramillo es peladito en relación con Luis Congo. Tiene 19 años, mientras que su colega ya anda por los 28.

A veces se juntan y hacen goles en el Clan Juvenil, agobiado por su último lugar en la tabla acumulada de posiciones que podría enviarle al descenso.

El guambra Jaramillo es bueno para el desborde por los costados y para realizar centros por su velocidad. Pero también tiene gol. Suma cuatro en el torneo.

Hace dos meses se unió al Clan, luego de que la estaba rompiendo en la Reserva de El Nacional. “Mi empresario (Jorge Guerrero) cogió el Clan y me dijo si quería venir acá y le dije que era un sueño llegar a Primera”.

Guerrero forma parte del grupo que administra el plantel de Sangolquí.
En el club se encontró con Congo, de quien asegura que es una buena persona, pues le ha ayudado a mejorar. El imbabureño es el goleador del plantel ‘patrón’ con siete anotaciones.

En la cancha y en los entrenamientos, Congo le hace bromas. A ellos se unen otros experimentados.

Jaramillo trata de hacer asistencias para Congo y Juan Carlos Villacrés, el otro goleador del equipo.

Pero su gran anhelo es dar un pase gol para Narciso Mina, quien come banca en el equipo. A él lo veía en su adolescencia por televisión en Guayaquil cuando jugaba para Barcelona. “Se trata de una leyenda. Espero algún momento jugar con él y celebrar un gol”.

Jaramillo nació en Esmeraldas, pero fue a Guayaquil a los 4 años, por la muerte de su padre. Se unió a la familia de Renny Jaramillo, del Independiente, su primo.
Para Congo, el guambra Jaramillo tiene todo para ser un grande.