placeholder
Futbolero
10 de septiembre de 2019 14:49

El Olímpico Atahualpa, la casa de los rayados

Roberto Garcés en uno de los entrenamientos en el complejo de Chillo Jijón. Foto: archivo / ÚN

Roberto Garcés en uno de los entrenamientos en el complejo de Chillo Jijón. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El Independiente del Valle vuelve al ruedo mañana, 11 de septiembre del 2019. Los rayados recibirán en casa prestada a Macará, líder de la tabla de y hasta el momento único clasificado a los playoffs.

El cotejo se disputará a las 19:15, en el estadio Olímpico Atahualpa. Así lo confirmaron las autoridades del club. El duelo se adelantó por la participación de los rayados en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Para el cotejo ante los ambateños, la única baja de IDV sería la del panameño Gabriel Torres. El goleador jugó el domingo 8 de septiembre con su selección ante Bermudas y debía reintegrarse al IDV hasta el miércoles.

Aún el DT Gabriel Torres no ha definido si contará con el centroamericano. En caso de que así fuera, en su reemplazo podría jugar Alejandro Cabeza.

Este duelo le servirá a los de Sangolquí para acortar distancias con Macará y acercarse a la clasificación de los ‘playoffs’. Por ahora, el IDV tiene 48 puntos y los celestes tienen 53.

Las entradas para este cotejo costarán: USD 6 la preferencia, 15 la tribuna y palco, 20. Se las podrán adquirir en los fans shop del club en el Quicentro y en el San Luis Shopping, así como en las boleterías del estadio Atahualpa

La delegación tiene previsto viajar el próximo lunes 16 de septiembre a Sao Paulo, donde el próximo miércoles enfrentará al Corinthians.

En tierra brasileña se hospedarán en el Sheraton. Aún no se ha definido dónde se realizarán las sesiones de entrenamientos.

Hay propuestas del Sao Paulo, de Robert Arboleda,y del Palmeiras, pero eso se definirá entre directivos y cuerpo técnico.

El equipo se trasladará en vuelo comercial. Hace una semana se especulaba sobre la posibilidad de llevar a los jugadores en chárter, pero los costos son elevados. Por tal motivo se decidió comprar los boletos.

El partido de vuelta será el 25 de septiembre en el Atahualpa. Los rayados son el único equipo ecuatoriano en competencias internacionales. Por eso, todos en el Valle están ilusionados.

El Dato. Independiente es segundo en la tabla de posiciones con 48 puntos. Mañana recibe en el Atahualpa al Macará, que es líder y no contará con el goleador Michael Estrada, quien está en la Tricolor.