placeholder
Futbolero
26 de abril de 2019 13:46

Neymar, sancionado tres partidos por 'insultar' a los árbitros

En su cuenta de Instagram, Neymar criticó la actuación de los árbitros tras el partido frente al Manchester United. Foto: EFE

En su cuenta de Instagram, Neymar criticó la actuación de los árbitros tras el partido frente al Manchester United. Foto: EFE

Agencia EFE

El brasileño Neymar, delantero del París Saint Germain, fue sancionado este viernes 26 de abril del 2019, con tres partidos de suspensión por el Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) de la UEFA 'por insultar a los árbitros' después del partido de la Liga de Campeones entre su equipo y el Manchester United, el 6 de marzo.

Así lo informó la UEFA, que abrió el citado procedimiento el pasado 22 de marzo por las declaraciones hechas por el jugador al término de ese encuentro, disputado en el Parque de los Príncipes y que terminó 1-3 con la consecuente eliminación del conjunto francés en octavos de final.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... Cómo va a poner manos de espaldas?. El penalti no existe", escribió Neymar en Instagram tras la finalización de ese partido.

El Comité de Control, Ética y Disciplina también impuso multas a diversos clubes: 5 000 euros (USD 5 577) al Schalke 04 por los daños causados por sus aficionados en el duelo en el campo del Manchester City del pasado 12 de marzo, y 12 000 euros (USD 13 386) al Bayern Múnich, en cuanto a la competición de la Liga de Campeones.

En la Liga Europea, también multó con 10 000 euros (USD 11 155) al Zenit de San Petersburgo por los daños causados por sus seguidores en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal, el pasado 14 de marzo, además de ordenar que se ponga en contacto con el club castellonense en un plazo de 30 días para subsanar los citados destrozos en el estadio.

Igualmente, el Dínamo de Kiev fue multado con 60 000 euros (USD 66 930), por lanzamiento de bengalas y objetos, invasión de campo, uso de punteros láser y escaleras bloqueadas durante el encuentro de los octavos de final de la Liga Europa contra el Chelsea en Ucrania.