placeholder
Futbolero
8 de noviembre de 2018 11:39

Neisi:dos bronces y cinco récords 

Neisi Dajomes logro records mundiales y dos medallas de bronce en el Mundial de Halterofilia

Neisi Dajomes logro records mundiales y dos medallas de bronce en el Mundial de Halterofilia

Redacción Deportes


Con mucha sobriedad, Neisi Dajomes celebró la consecución de las dos medallas de bronce en el Mundial Absoluto de pesas que se desarrolla en Turkmenistán.

Ayer, la pesista, oriunda de Pastaza, levantó 117 kg en arranque, 142 kg en envión para un total de 259 kg. “Estoy contenta por estas dos medallas, quiero dedicarles a toda la gente de Ecuador, en especial del Puyo y la Shell en Pastaza. A mi madre, mi familia, mi novio y toda la gente que ha estado conmigo”, dijo la pesista, de 20 años.

“Este año ha sido uno de los más importantes en su carrera deportiva”, dijo la entrenadora Mayra Hoyos desde Turkmenistán.

Se mostró contenta con el resultado. “Como Neisi aún es juvenil, venimos a mejorar las marcas. Nunca pensamos en que podía lograr dos medallas y batir los cinco récords mundiales juveniles”, añadió Hoyos.

Dajomes logró la presea de bronce en arranque con un registro de 117 kg. En envión levantó 142 kg para un total de 259 kg, que también le permitió lograr otra presea de bronce. Estas tres marcas se constituyen nuevos récords mundiales en la categoría Junior. Fue tercera detrás de la china Zhouyu Wang (118-152-270 kg) y norcoeana Jong Sim Rim (119-150-269 kg), que son cuatro años mayores que la amazónica.

Esta participación constituye el primer paso a los Juegos Olímpicos Tokio 2022. Logró sus primeros puntos. Este año también ganó tres oros en el Mundial Juvenil en Uzbekistán. Antes de ganar las tres medallas mundiales juveniles, alcanzó el título del Campeonato Panamericano, en la categoría absoluta con 111-137-248 kg. En los Sudamericanos, realizados en Bolivia, ganó oro.