placeholder
Futbolero
13 de septiembre de 2018 10:10

El simpático que quiere aprender del ‘jefe’

Reasco, fiel a su estilo, hace muecas en el estadio. A su lado, Tempesta. Foto: Pablo Campos/ ÚN

Reasco, fiel a su estilo, hace muecas en el estadio. A su lado, Tempesta. Foto: Pablo Campos/ ÚN

Redacción Deportes
(D)

Lo esperaban desde la semana pasada, pero finalmente Néicer Reasco ya se incorporó oficialmente como asistente técnico de Darío Tempesta, en Aucas.

Ayer, 12 de septiembre del 2018, el ‘Simpático’, como se conoce al ahora exjugador de 40 años, acudió a la rueda de prensa junto a su ‘jefe’ Tempesta, quien lo dirigió en el ascenso de la Serie B a la Serie A, a inicios del año pasado.

Néicer aún no tiene título de entrenador, pero será un enlace entre el cuerpo técnico y los futbolistas. En Aucas valoran el entusiasmo y las bromas del exjugador, además de su largo recorrido por equipos como Liga, la Selección y el Sao Paulo brasileño.

“Vengo a aportar a que me digan mis funciones y, sobre todo, a enseñarles a los muchachos sobre mi experiencia en el fútbol”, destacó Reasco, quien contó que se ve en un futuro como entrenador.

Auquitas se medirá mañana, 14 de septiembre, con Técnico Universitario, en el inicio de la fecha del torneo. El partido se jugará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, a las 20:00.

¿Qué novedades futbolísticas tiene el equipo? Mario Rizotto ya recibió el alta médica tras las dolencias musculares que le impidieron trabajar con normalidad la semana pasada. Sin embargo, el cuerpo técnico no lo alineará mañana.