placeholder
Futbolero
7 de noviembre de 2019 16:14

Nayón será la sede de los Juegos de las Parroquias

La presentación de los Juegos Interparroquiales se realizó ayer, 6 de noviembre del 2019, con las autoridades del evento. Foto tomada de la página www.cerolatitud.ec

La presentación de los Juegos Interparroquiales se realizó ayer, 6 de noviembre del 2019, con las autoridades del evento. Foto tomada de la página www.cerolatitud.ec

Redacción Deportes
(D)

Nayón, conocido también como el jardín de Quito, será sede de lo Juegos Interparroquiales Infantojuveniles 2019.

Este campeonato es organizado por la Asociación de Ligas Rurales Parroquiales del Distrito Metropolitano.

Las disciplinas que se desarrollarán son baloncesto masculino y femenino en las categorías Sub 16 y Sub 18. Ecuavoley femenino y masculino categoría Sub 18 y fútbol masculino y femenino en las categorías Sub 14, 16 y 18.

Nayón recibirá a los representantes de las 33 parroquias, con 3 000 deportistas. Se dividirán en ocho grupos. El torneo será con la modalidad en los juegos de ida y vuelta hasta llegar a las finales en todas las disciplinas deportivas.

Las parroquias invitadas a esta actividad son: Pomasqui, Alangasí, Nanegalito, Amaguaña, Nayón, Tababela, Perucho, El Quinche, Yaruquí, Nono, Llano Chico, Calderón, Gualea, Pacto, La Merced, Tumbaco, Calacalí, Guangopolo, San Antonio, Puembo, Atahualpa, Zámbiza, Conocoto, Guayllabamba, San José de Minas, Puellaro, Lloa, Mindo, Pifo, Cumbayá, Checa y Píntag. Se espera que sea toda una fiesta de parroquias.

El viernes 8 de noviembre del 2019, a las 19:00, se iniciará el pregón de juegos en el parque de Nayón. El sábado 9, a las 06:00, los deportistas, familiares, los entrenadores la y comunidad en general organizará un gran minga para recibir a los visitantes. Quieren vender la mejor imagen y la organización de la parroquia no descuida un solo detalle.

A la 11:00 está previsto que se realice la inauguración con la presentación de todas las parroquias y los equipos que le representan. Será un desfile organizado para que todas las delegaciones vivan la fiesta.

Los escenarios deportivos de estos juegos serán el coliseo y el estadio de Nayón.
Ambos han recibido el mantenimiento adecuado para que los deportistas cuenten con todas las facilidades. El arreglo se financió con venta de publicidad y su mayoría por los aportes de sus clubes filiales.

La liga Nayón fue fundada el 23 de enero de 1974 y es conformada por 28 clubes filiales. “Nayón no es solo fútbol, también es gastronomía y turismo”, dijo Iván Gordón, directivo.

El directivo invitó a conocer más de lugares como el complejo Montearomo, la iglesia de la parroquia, el parque central, los viveros ornamentales y para las personas aventureras hay desde actividades extremas hasta lugares de descanso. También habrá una feria gastronómica.

Los deportistas representantes de las distintas parroquias también cumplen esta semana sus últimos días de preparación.

Así, Nayón se prepara para el mega evento deportivo. También habrá el reconocimiento para los mejores deportistas en las diferentes disciplinas.

Para la seguridad de los asistentes también se contará con el apoyo de la Policía Nacional y se desplegará un operativo vial para facilitar la movilidad.

Será una de las principales actividades que se realizará este fin de semana (9- 10 de noviembre del 2019).