placeholder
Futbolero
24 de octubre de 2019 15:09

Una ‘garotinha’ con alma de goleadora en Ferroviaria

Nathane (izq) celebra uno de sus ocho goles junto a su compañera Luana Menegardo. Nathane trata de marcar un gol ante el Atlético Huila. Foto: API para ÚN

Nathane (izq) celebra uno de sus ocho goles junto a su compañera Luana Menegardo. Nathane trata de marcar un gol ante el Atlético Huila. Foto: API para ÚN

David Paredes
(D)

En la Casa de la Selección, donde se entrenan la mayoría de los equipos que juegan la Copa Libertadores, todos hablan de la espigada delantera de Ferroviaria.

Se trata de Nathane Cadorini, la goleadora del equipo campeón brasileño que está causando sensación con sus anotaciones. Le ha marcado a Mundo Futuro, Estudiantes de Caracas y al Atlético Huila.Además de arponera, Nathane es la voz de mando en la cancha y en los entrenamientos.

Nunca da por perdido un balón, y cuando está frente al arco rival no perdona. Así logró marcar sus ocho goles que la convierten en una de las goleadoras del torneo continental junto a la delantera guayaquileña Madelin Riera, del Deportivo Cuenca.

Durante el torneo ha publicado videos disfrutando de los goles. En su cuenta de Instagram subió uno en la que baila tras conseguir la clasificación a semifinales al eliminar al Huila, el actual campeón continental.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt do paraíso. ☀️🏖

Una publicación compartida de Nathane Cadorini Fabem (@fabemnath) el

Su historia en el fútbol empezó tarde. De niña siempre le gustó patear la pelota, pero fue a los 18 años que se interesó en practicarlo de forma profesional. Así que motivada por su familia y amigos futboleros, se armó de valor y se fue probar suerte en los clubes de su ciudad natal.

Con perseverancia y actitud llegó a defender a nada más y nada menos que a Flamengo. En el cuadro carioca jugó dos temporadas. En 2017 y 2018 fue campeona del torneo estadual de Río de Janeiro. Esto llamó la atención de los dirigentes de Ferroviaria, que es uno de los clubes potencia en fútbol femenino de Brasil.

“Empecé tarde a jugar. A los 18 años entré a mi primer equipo profesional. Jugué hasta los 23 y de ahí tuve que dejarlo porque retomé mi carrera hasta los 26. Tengo 13 años de experiencia que me han llevado a conseguir títulos y a defender a la selección”, asegura la mediocampista ofensiva, que se ha ganado el corazón de los hinchas quiteños.

En las prácticas es de las que más corre. También la que más grita y trata de ordenar a sus compañeras en ataque. Si bien tiene 13 años de experiencia, su olfato goleador recién despertó con Ferroviaria. Este año ha marcado 20 goles. Se destapó en la Libertadores, en el Brasileirao y en el torneo paulista.

“Estoy muy contenta con lo que hemos venido haciendo en el torneo brasileño. Estamos en un gran nivel y he obtenido títulos importantes. Esperamos cerrar la temporada con la Copa Libertadores”, asegura Nathane a ÚLTIMAS.

La crack es una admiradora de Crtistiane. La ha enfrentado en el torneo paulista. Ella juega en São Paulo y Nathane en Ferroviaria.

“Admiro mucho a Cristiane. He tratado de basar mi juego en su estilo y en algo me parezco”, asegura la brasileña, que en su cuenta de Instagram tiene
12 000 seguidores. Sus videos en esta Libertadores se han hecho virales. Ha bailado y celebrado sus tantos al estilo del argentino Darío Benedeto, exjugador de Boca Juniors. Ante las bolivianas de Mundo Futuro marcó cinco tantos. Es la futbolista que más goles ha hecho en un solo partido. Eso le valió para ser junto a Riera una de las más valiosas del torneo.

La noche de este 24 de octubre volverá a mostrar su nivel. ‘Ferro’ se mide a las 19:30 ante Cerro Porteño, en el Atahualpa. Ayer, 23 de octubre, ambos equipos se entrenaron a la misma hora en la Casa de la Selección.