placeholder
Futbolero
19 de octubre de 2020 11:26

A Narváez se le acabó el Giro de Italia

Jhonathan Narváez, en una de las curvas del Giro de Italia. Era el tricolor más destacado de la prueba. Fotos: Team Ineos

Jhonathan Narváez, en una de las curvas del Giro de Italia. Era el tricolor más destacado de la prueba. Fotos: Team Ineos

Redacción Deportes (D)

A Jhonathan Narváez se le acabó el periplo europeo de este año. El pedalista sufrió una estrepitosa caída el 18 de octubre del 2020 en la etapa 15 del Giro de Italia y le tocó retirarse de la competencia. Fue un golpe duro para el oriundo de Sucumbíos y para el equipo británico, que la semana pasada había disfrutado de su primer triunfo de etapa.

La caída se produjo cuando faltaban 53 kilómetros para la meta. En una bajada, el ecuatoriano no pudo controlar su bicicleta y se impactó contra el suelo, provocando también la caída de Jefferson Cepeda (Androni) y del francés Nicolas Edet (Cofidis). Solo Cepeda, otro tricolor, pudo levantarse y seguir.

Narváez cayó en una bajada en el Giro. Está sentado y socorrido por el equipo y el cuerpo médico. Lamentablemente, el accidente ha obligado a Narváez a abandonar el Giro de este año”, informó el Ineos.

Narváez fue examinado por los médicos del equipo. Según el reporte oficial, no sufrió mayores lesiones, salvo unos cuantos golpes, producto de la caída en el asfalto. Sin embargo, seguirá siendo monitoreado por el equipo.

“Los controles iniciales parecen alentadores después de su accidente de hoy. Algunos cortes y contusiones para el ecuatoriano, quien seguirá siendo monitoreado por nuestro personal médico”, agregó el equipo británico.

Narváez, de 23 años, había sido protagonista en este Giro en la duodécima etapa, en Cesenativo, ­cuando triunfó tras atacar a 15 kilómetros.

El ciclista del Ineos hizo su primer podio del Giro, después de que el año pasado tuviera que conformarse con el puesto 80 de la clasificación con el
mismo conjunto.

Fue la segunda victoria ecuatoriana en esta edición, después de que Jonathan Caicedo lo hiciera en la tercera etapa.

Eso sí, no fue una tan mala jornada para el Ineos. Tao Geoghegan Hart fue el ganador de la etapa y subió al cuarto puesto de la clasificación general.

La ‘maglia rosa’ aún le pertenece al portugués Joao Almeida, quien ya es candidato a ganar la edición de esta temporada.