placeholder
Futbolero
25 de octubre de 2019 13:31

El ‘Nacho’ tiene un rival inesperado: una deudota

Un entrenamiento de El Nacional en el complejo de El Sauce, en Tumbaco. Foto: Archivo / ÚN

Un entrenamiento de El Nacional en el complejo de El Sauce, en Tumbaco. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

La paciencia se acabó en la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). Los duros de AFNA Comenzaron a presionar por una sorpresiva deuda que está por pagar.

Fred Larreátegui, el presidente de AFNA, contó que la presidenta del club, Lucía Vallecilla, ofreció pagar los USD 212 000 hace dos meses, pero nada de cumplir lo prometido.

“Hemos solicitado el pago de una deuda que está registrada por impuestos, arriendo del Atahualpa y multas por los partidos jugados como tarjetas rojas o amarillas, por ejemplo”, dijo Larreátegui ayer.

La presidenta de los criollos, Lucía Vallecilla, aclaró que se están analizando cada uno de los valores que se exigen por parte del Municipio de Quito, de la Concentración Deportiva de Pichincha y con la misma AFNA.

AFNA es claro en el oficio. En el caso de que los criollos no cumplan el pago de las deudas, la advertencia está puesta. Llevarían el reclamo a través de la FEF y de la propia LigaPro.

Esto implicaría una sanción a puertas de la última fecha de la LigaPro.
Por lo pronto, para la fecha de mañana, el rojo jugará ante el Independiente del Valle en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe. Esto porque en el Atahualpa también jugará la Universidad Católica contra Emelec a la misma hora por la fecha 29.

El ‘rojo’ se juega con la esperanza de clasificarse a los ‘playoffs’. Necesita que Emelec tropiece y ganar.

El ausente en el planteamiento del DT Marcelo Zuleta será el zaguero Pablo Cifuentes, quien acumuló las cinco tarjetas amarilllas y no podrá estar.
Aunque una de las dudas era el volante Jonathan Borja, el hábil creativo se recuperó y estará en el ataque de los criollos, que apunta al milagro.