placeholder
Futbolero
2 de junio de 2018 17:30

Los nacionales retan a foráneos en la Últimas 15k

20 atletas élite participan en la edición 58 de la Quito ÚLTIMAS 15 K. Foto: Julio Estrella / ÚN

20 atletas élite participan en la edición 58 de la Quito ÚLTIMAS 15 K. Foto: Julio Estrella / ÚN

David Paredes
(D)

Diana Landi, actual campeona de la Quito ÚLTIMAS 15 K está con gripe. Por eso a las colegas que competirán en la Élite de la carrera, les pidió que le saluden de lejitos. No quiere contagiar a nadie.

“De lejitos por favor”, pedía Landi a las otras atletas durante la producción de fotos para esta nota.

Jessica Paguay y Rosalba Chacha, otras de nuestras representantes, le decían que la gripe no debía ser una barrera y terminaron abrazándola. Ese gesto evidencia que las nuestras están unidas y que correrán en armonía.“Queremos que el título se quede en casa. Cada una va a trabajar para ganar el primer lugar, pero si yo no puedo, haré todo para que alguna de mis compañeras se quede con el podio”, dice la ‘griposa’ Landi.

La tres veces ganadora de la ÚLTIMAS ya ha trabajado en equipo. Lo hizo con una atleta colombiana en una media maratón, en el extranjero. Cuando vio que su cuerpo no daba más, le dijo a la compañera que se pegara y que ella le iba a a dar una manito.

Paguay y Chacha coinciden con Landi. Si ellas no logran el primer puesto, trabajarán codo a codo para que el título se quede en casa. “Es una carrera muy linda y la más grande del país. Ganarla no es fácil porque siempre vienen buenos competidores del extranjero. Ahora queremos que el título se quede en casa”, dice Paguay.

Después de la sesión de fotos que hizo ÚLTIMAS con nuestros campeones, ella salió volando. Es que combina su carrera deportiva y su trabajo. ‘Jessy’ camella como analista en una fundación. Asegura que sus compañeros de trabajo estarán en el circuito apoyándola.

Quien sí no tiene excusa de no ganar es Miguel Almachi. El atleta quiteño está con pica, porque el año pasado no hubo ecuatorianos en el podio. Esta vez representará al país junto a Christian Vásconez. “El año pasado llegaba a la Últimas después de correr una maratón. Ahora no tengo excusa de no ganar. Estoy preparado para dar lo mejor”, dice Almachi.

Miguelito, como lo llama su entrenador Fraklin Tenorio, se entrena todos los días en la pista del Atahualpa, justo donde estará ubicada el sitio de llegada para los 18 000 atletas inscritos. El deportista tricolor dice que el apoyo de la gente en las gradas y en el estadio será crucial para él.