placeholder
Futbolero
21 de enero de 2021 16:50

El Nacional se quedó sin titulares 

El Nacional afrontará la campaña 2021 con jugadores jóvenes y unos cuantos experimentados. Aquí realizan un trote en la cancha  del complejo  de Tumbaco. Foto: cortesía  de El Nacional

El Nacional afrontará la campaña 2021 con jugadores jóvenes y unos cuantos experimentados. Aquí realizan un trote en la cancha del complejo de Tumbaco. Foto: cortesía de El Nacional

Redacción Deportes (D)

A la vieja usanza, los jugadores de El Nacional se fueron a la montaña para sacar físico. La imagen de los futbolistas criollos esforzándose por subir por senderos de tierra duró poco en las redes sociales del club. Las fotos desaparecieron.

En la década de 1980 y 1990 era común que los equipos subieran a la montaña o se fueran a la playa para solventar la parte física. Ahora, todos los ejercicios se realizan con balón.

Con montaña o sin montaña, los criollos se esfuerzan para lograr el objetivo del año: volver a la Primera categoría, tras su descenso del 2020. Sin embargo, la meta está bien cuesta arriba. ¿Se podrá coronar el objetivo?

José ‘Cielo’ Villafuerte, Carlos Ron y Perdomo Véliz Jare quedaron a cargo del equipo en la parte técnica, mientras el ‘capi’ César Benalcázar se encarga de la preparación física.

El Nacional perdió a la base de su equipo y eso es un limitante deportivo. En total, 10 futbolistas dijeron adiós a la institución tras haber bajado de categoría.

Los defensas Kevin Peralta, Henry Quiñónez, Jean Peña; los mediocampistas Michael Carcelén, Hólger Matamoros y Tito Valencia y los atacantes Luis Congo, Marlon de Jesús, Felipe Mejía y Jorge ‘Tuquita’ Ordóñez dejaron el club.

Mejía se fue al Macará. “En El Nacional me quedaron debiendo cinco meses”, dijo el futbolista formado en la cantera ‘roja’, pero que quedó con el pase libre debido a las deudas.

La situación económica es compleja y los desencuentros entre la dirigencia de Lucía Vallecilla y los socios se mantienen. Hay agrupaciones como Gente Roja que impulsa la destitución de la Presidenta y la realización de una Asamblea.

El encuentro de los dirigentes con los socios sí se producirá este año.
En un oficio del 14 de enero, la titular del cuadro criollo solicitó a Luis Lara, jefe del Comando Conjunto y encargado de realizar la Asamblea, que esta se produzca el sábado 30, a las 16:00, de forma virtual.

Inicialmente, la idea era que el encuentro sea presencial, pero el aumento de casos de covid-19 alteró esos planes.

En dicho oficio, Vallecilla comenta que la Secretaría de Salud del Municipio recomendó que la reunión sea virtual.

¿Habrá cambios en la directiva? Se tendrá que esperar al 30. Hasta tanto, el equipo se alista para coronar la montaña del ascenso.