placeholder
Futbolero
24 de agosto de 2020 17:15

El Nacional no puede salir del hueco

Luis Congo, autor del gol de El Nacional en el partido del 23 de agosto del 2020 en el Atahualpa. Foto: archivo/ ÚN

Luis Congo, autor del gol de El Nacional en el partido del 23 de agosto del 2020 en el Atahualpa. Foto: archivo/ ÚN

Mauricio Bayas. (D)

El Nacional es un dolor de cabeza para sus hinchas. El rojo pudo ganar, pero no quiso. Otra vez, la falta de puntería de sus delanteros sigue siendo un problema.
El rojo empató 1-1 con la Universidad Católica, pero el punto no tiene sabor a nada porque al ver la tabla en el inicio de la semana, la ubicación del equipo es preocupante.

Está penúltimo, lleva tres partidos sin ganar y aunque algo mejoró el funcionamiento ayer, 23 de agosto del 2020, el equipo no camina.

El equipo dirigido por Jorge Montesino genera dudas y estas comienzan a multiplicarse cada semana.

El rojo tuvo dos caídas duras en la reanudación del campeonato. Se comió cuatro goles ante Independiente en el debut del ‘profe’ como entrenador. Después cayó contra el Aucas 2-0.

En los dos partidos preocupó el pobre funcionamiento del equipo criollo. Pero ayer mejoró la imagen en algo.

Desde el arranque mostró mejor predisposición para salir a ganar. A los cinco minutos, el hábil Kevin Peralta tuvo un pique rapidísimo y cuando estaba listo para definir frente al arco, el golero Hernán Galíndez tumbó al atacante y este cayó en el área. No hubo espacio para el debate, fue un penal clarito.

Juan Manuel Tévez, de Católica, recibió una tarjeta amarilla. Aquí, en un entrenamiento. Foto tomada de la U. Católica

Juan Manuel Tévez, de Católica, recibió una tarjeta amarilla. Aquí, en un entrenamiento. Foto tomada de la U. Católica

Apenas iban seis minutos de juego y Luis Congo, el atacante de abundante y ensortijada cabellera, marcó el gol. Corrían seis minutos de juego y los rojos se ilusionaban con romper la mala racha.

La solvencia defensiva de El Nacional, en especial del golero Johan Padilla, fueron puestos a prueba, y resistieron en el primer tiempo..

En la primera mitad, la Universidad Católica, tuvo el balón pero no la contundencia para marcar. El planteamiento del equipo de Santiago Escobar consiste en manejar la pelota de izquierda a derecha, rotar por todos los espacios y atacar con velocidad. Así lo hace, pero le está faltando la efectividad frente al arco.

El delantero camarratta Juan Manuel Tévez fue titular, pero estuvo en un mal día. Recibió una amarilla en el inicio del juego y eso condicionó su participación en el resto de los 90 minutos.

En el segundo tiempo, el equipo de Santiago Escobar reaccionó y fue Diego Armas quien encontró el gol del empate con un disparo que se desvió en un zaguero.

Los últimos 10 minutos del partido, el rojo jugó al contragolpe y tuvo todo para liquidar a la Católica.

Primero fue Byron Palacios quien se comió un gol increíble frente al arco. Después, el ‘niño’ Marlon de Jesús tuvo en sus pies el triunfo criollo. Sin embargo, su remate golpeó en el poste y la pelota no quiso entrar. Hasta la suerte juega contra El Nacional.