placeholder
Futbolero
12 de agosto de 2019 15:35

El Nacional en racha tumbó a un favorito

El partido jugado ayer, 11 de agosto del 2019, en el Atahualpa fue intenso y se resolvió al final. Foto: API para ÚN

El partido jugado ayer, 11 de agosto del 2019, en el Atahualpa fue intenso y se resolvió al final. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

En dos meses, la realidad de El Nacional cambió y tomó un giro de 180 grados. La presidenta Lucía Vallecilla llegó con buena espalda y el rojo no pierde en el torneo local.

Ayer, 11 de agosto del 2019, el equipo de los criollos ganó a Emelec 1-0 con un tanto de Miguel Segura sobre el final del partido.

Fue mediante un tiro libre ejecutado de manera impecable. Miguelito puso la pelota en el ángulo y dejó parado al golero Esteban Dreer, de Emelec.

Fue un balde de agua fría para los eléctricos. Emelec protestaba porque en la jugada previa no existía falta. Sin embargo, el árbitro Luis Quiroz sancionó.

Segura se emocionó con el tanto. “Para esto uno trabaja, se dio un bonito gol que voy a disfrutarlo con mi esposa. Atravesamos un gran momento y tenemos que aprovecharlo, vamos a seguir trabajando”, dijo el jugador de 29 años, al final del juego a la cadena GolTV muy feliz por el gol.

El equipo capitalino cumplió con su sexto partido invicto. Los dirigidos por Marcelo Zuleta no han perdido desde el reinicio del campeonato –tras la paralización por la Copa América- lo que les permite mantenerse a la zona de ‘playoffs’, tras 21 fechas.

Después de la paralización del campeonato, el rojo, dirigido por Marcelo Zuleta, se tumbó a Barcelona, Mushuc Runa y Emelec. También ha sacado empates ante Aucas, Delfín y Deportivo Cuenca.

Esa cantidad de puntos lo volvieron a poner en pelea por entrar entre los ocho primeros del campeonato.

Para la próxima fecha, Emelec recibirá en el estadio George Capwell a Independiente del Valle. El Nacional, por su parte visitará a Olmedo -otro de sus rivales directos- en el Olímpico de Riobamba.

El rojo se aferra al sueño de estar metido allí después de un mal arranque y de ser candidato a descender.