placeholder
Futbolero
30 de octubre de 2019 15:34

El Nacional tiene listo su plan B

Los jugadores de El Nacional en una de las prácticas en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Foto: archivo / ÚN

Los jugadores de El Nacional en una de las prácticas en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

En El Nacional están preparados para cualquier situación que suceda con el equipo de primera. A falta de una fecha, y con una leve esperanza de clasificar a los ‘playoffs’, los muchachos y el cuerpo técnico están motivados.

Deben conseguir un triunfo ante Macará y esperar que Emelec pierda ante el Mushuc Runa. Pero si esa combinación de resultados no se da, la dirigencia ha diseñado un plan.

Lucía Vallecilla, presidenta del club, se reunió con el DT Marcelo Zuleta para armar un calendario en caso de que este fin de semana se les acabe la temporada.

“Nos hemos reunido con el cuerpo técnico. El equipo no puede estar tanto tiempo sin actividad. Son cuatro meses (hasta febrero) en los que van a estar parados”, dijo Vallecilla.

Por eso, la dura de los ‘Puros Criollos’ se adelantó a la jugada. Ya habló con varios equipos que no clasificaron a los ‘playoffs’ para armar un torneo relámpago.

“Hemos conversado con el profesor Zuleta y la comisión de fútbol. Si nos quedamos fuera, vamos a jugar amistosos ya planificados. Les hemos hecho una invitación a otros equipos para jugar un campeonato relámpago”, dijo Vallecilla.

Otra de las preocupaciones será la renovación de contratos y la planificación del equipo del próximo año. Ante esto, la ‘presi’ aseguró que Zuleta tiene contrato hasta diciembre, por lo tanto, se trabajará con él hasta que se decida su renovación o el fichaje de un nuevo cuerpo técnico.

Por otro lado, varios de sus ‘niños’ se quedarán hasta el 2021, pero hay otritos que deberán regresar a sus equipos dueños de sus derechos.

Las pepas

El Nacional es noveno en la tabla de posiciones y está a un punto del Emelec, que también pelea por un cupo a los ‘playoffs’.

Fichajes. El cuerpo técnico deberá presentar un informe con los jugadores que se van a final del año, y con los que se buscará reforzar la plantilla para la próxima temporada.

Amistosos. En caso de no clasificar a los ‘playoffs’, El Nacional invitó a varios equipos a jugar un torneo amistoso relámpago para mantener actividad.