placeholder
Futbolero
12 de abril de 2019 12:08

El Nacional quiere sacar ‘canas verdes’ a Repetto

El DT Marcelo Zuleta contará con plantel completo para enfrentar a LDU. Foto: archivo / ÚN

El DT Marcelo Zuleta contará con plantel completo para enfrentar a LDU. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes

Marcelo Zuleta, el entrenador argentino de El Nacional, ha intentado que su grupo tenga estabilidad a pesar de todos los problemas.

La salida del presidente Tito Manjarrez en esta semana y el ambiente de incertidumbre invadió el complejo El Sauce, en Tumbaco. Hay más de una pregunta sin respuesta.

El entrenador argentino dijo ayer, 11 de abril del 2019, “soy empleado de El Nacional, no del presidente ni de nadie. Habrá que charlar en los próximos días”, reconoció el DT.

Esto cuando ya sonaron voces pidiendo el cambio de entrenador por los malos resultados. El rojo ocupa el puesto 13 en la tabla.

Al margen de los problemas que tiene el equipo y de la sensación de un futuro incierto, el DT habló con el grupo de lo que está pasando y pidió seguir sumando puntos importantes.

Zuleta mantuvo una conversación con el volante manabita Manuel Balda. El ‘10’ del rojo reconoció que se equivocó al reaccionar en contra del DT en el último partido ante la Universidad Católica en el Atahualpa.

Jordy Caicedo y Jonathan Borja serán los referentes ofensivos para tratar de ganar el partido a LDU. Ayer, 11 de abril, se confirmó que Manuel Balda no jugará por lesión.

La ‘U’ anda en momentos malos. Lleva siete partidos sin ganar entre el campeonato y la Libertadores.

El DT Pablo Repetto es cuestionado por el funcionamiento del equipo y porque su equipo no logra el nivel que tuvo el año pasado siendo campeón.

El jueves, LDU se entrenó en el complejo de Pomasqui. Y además del ambiente de presión que hay por los resultados se suman las lesiones de jugadores claves.

Según el reporte del cuerpo médico, el lateral izquierdo Cristhian Cruz está en duda para el juego del domingo, por una molestia.

El otro jugador que está en duda es Anderson Julio. El volante ofensivo salió golpeado en el último partido ante Peñarol. Juan Barriga, el médico de Liga, dará otro informe hoy.

Repetto pondrá al equipo estelar para jugar en el Atahualpa. Después que en las últimas dos semanas ha pasado viajando por Copa y Campeonato, Liga tendrá que salir a recuperar espacio en el torneo. La crítica asfixia a Repetto.