placeholder
Futbolero
17 de febrero de 2020 16:11

En El Nacional no eran muchos pero ganaron

Luis Congo celebra uno de los goles que marcó ante Liga de Portoviejo. Foto: Diego Pallero / ÚN

Luis Congo celebra uno de los goles que marcó ante Liga de Portoviejo. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El Nacional consiguió un triunfazo 2-1 a la brava ante la Liga de Portoviejo. El equipo del DT Eduardo Lara solo tuvo 13 jugadores inscritos para su debut en la temporada 2020. Fueron once en cancha y apenas dos suplentes.

Los dos goles de los criollos fueron de Luis Congo, quien fue el único delantero con el que contó el técnico. Para ‘La Capira’, el gol lo hizo Francisco Fydriszewski.

Ayer, 16 de febrero del 2020, El Nacional tuvo problemas por falta de variantes. Pablo Cifuentes se lesionó de un esguince y se perderá el juego de revancha ante Fénix de Uruguay.

La falta de jugadores en la banca de suplentes tiene una explicación con varias versiones. Lucía Vallecilla, presidenta del club, asegura que hubo problemas con la habilitación de jugadores en el sistema Comet, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Tuvimos un problema con el Comet (sistema para habilitar jugadores) y no pudimos inscribir a todos los jugadores. No es por problemas económicos”, dijo la dura del club.

El tema va por el Control Financiero de la LigaPro. El club no habría justificado su presupuesto y la forma en la que pagará a sus jugadores. Esto privó que tengan todos los carnets y que estén inscritos todos los de la plantilla. Con esto, el equipo se alista para la revancha ante Fénix.