placeholder
Futbolero
12 de enero de 2021 13:28

El ‘Nachito’ quiere levantarse en la Serie B

El plantel de El Nacional inició la pretemporada desde la semana pasada en el complejo El Sauce, en Tumbaco, con el entrenador José ‘Cielo’ Villafuerte. Foto tomada de El Nacional

El plantel de El Nacional inició la pretemporada desde la semana pasada en el complejo El Sauce, en Tumbaco, con el entrenador José ‘Cielo’ Villafuerte. Foto tomada de El Nacional

Mauricio Bayas (D)

El Nacional quiere levantarse de las cenizas. El cuerpo técnico de José ‘Cielo’ Villafuerte ya empezó un ciclo de observación de nuevos jugadores.

El camino en la Serie B es duro y Villafuerte no quiere desperdiciar un día de trabajo. Por eso, desde la semana pasada comenzó con una base de jugadores jóvenes y algunos experimentados del año pasado.

Uno de ellos es Ronald de Jesús. Otros que eran parte de la camada de ‘veteranos‘ ya no están en el equipo.

Por ejemplo, Luis Congo se fue a Técnico Universitario, Hólger Matamoros está en el Orense, entre otros.

Después de descender a la Serie B en el campeonato nacional 2020, el equipo de los puros criollos intenta levantarse de nuevo.

“Queremos trabajar con la base del año pasado y después de un ciclo de observar nuevos jugadores veremos en qué puestos se puede incorporar jugadores. Tenemos una lista de unos 14 jugadores del año pasado que seguirán con nosotros”, dijo el técnico.

Aunque había rumores sobre una salida del golero Leodán Chalá, por el momento esto no es verdad. El golero que fue una de las gratas sorpresas en medio de la tragedia del año pasado está entrenando en filas del equipo militar.

La directiva todavía no ha realizado un pronunciamiento sobre los problemas económicos que aqueja al equipo desde el año pasado. En el último Consejo de Presidentes de la LigaPro, Lucía Vallecilla desmintió que su administración haya planteado la posibilidad de que no haya descensos.

“Vamos a luchar por regresar a Primera. Se han dicho tantas cosas, pero nuestra administración quiere regresar en la cancha. Vamos a trabajar por lograr recursos que nos permitan financiar el equipo”, dijo Vallecilla.

A pesar de que un grupo de socios del club anunció un pedido formal para una Asamblea Extraordinaria, hasta el momento no hay luces sobre el tema.

La LigaPro anunció que el torneo de la Serie B empezaría en marzo, pero todavía falta confirmarse la fecha y conocer el calendario de partidos del torneo.
Villafuerte apunta a tener en enero el plantel definido y los refuerzos que llegarán en determinados puestos ya resueltos.

El cuerpo técnico de los criollos tendrá el regreso del preparador físico, César Benalcázar. Está previsto que en los próximos días se entregue la lista definitiva para la temporada.