placeholder
Futbolero
9 de diciembre de 2020 12:17

El Nacional hace méritos para irse a la B

Los jugadores y el nuevo cuerpo técnico elevaron una plegaria ayer, antes del inicio de la práctica de El Nacional, en el complejo El Sauce de Tumbaco. Foto: Twitter de El Nacional

Los jugadores y el nuevo cuerpo técnico elevaron una plegaria ayer, antes del inicio de la práctica de El Nacional, en el complejo El Sauce de Tumbaco. Foto: Twitter de El Nacional

Redacción Deportes. (D)

El teléfono de Marcelo Zuleta, técnico de El Nacional en el 2019 y que dirigió a Liga de Portoviejo en un partido en el 2020, sonó en las últimas horas del lunes 7 de diciembre del 2020. Al otro lado de la línea, la presidenta del cuadro criollo, Lucía Vallecilla, le ofrecía el banquillo técnico del ‘Rojo’.

Vallecilla le pidió al DT presentarse a las 08:00 de ayer, 8 de diciembre del 2020. En la víspera, los dirigentes criollos habían cesado a Édison Méndez como timonel del equipo.

Zuleta debía esperar cerca del complejo hasta que ‘Kinito’, que fue entrenador del Nachito en apenas dos juegos, se despidiera de los futbolistas de la plantilla.
Pero la dirigencia volvió a cambiar de planes. El pobre Zuleta se quedó esperando dos horas, hasta que, según su propio testimonio, recibió una llamada de Vallecilla para decirle que ya no se haría cargo del club. “Parece que hubo algún problema en el camerino con los jugadores”, contó ayer el ‘profe’ argentino.

El Nacional hace todos los méritos para irse a la B.

El equipo juega la tarde del 9 de diciembre (12:30) con Aucas, en el estadio Atahualpa, y la conducción técnica estará en manos de José Villafuerte y Perdomo Véliz, quienes ayer dirigieron la práctica de la mañana, de forma sorpresiva, tras la partida de ‘Kinito’ Méndez y la frustrada llegada de Zuleta.

¿Qué dicen en el club? A través de su departamento de prensa, El Nacional envió mensajes escuetos: durante la mañana se informó que Véliz y Villafuerte dirigieron la práctica y hoy estarán en la zona técnica en el escenario de El Batán.

En redes sociales, el club acompañó dicha información con fotografías del inicio de la práctica. Una oración de los futbolistas junto a los encargados técnicos actuales dio partida al ‘nuevo inicio’ del equipo, que marcha penúltimo en la tabla acumulada con 22 puntos y último en la segunda fase del Campeonato, con ocho unidades.

El Nacional tuvo cinco entrenadores durante esta frustrante campaña: empezó Eduardo Lara, exseleccionador colombiano, quien fue cesado lueguito de la pandemia; lo reemplazó Jorge Montesino, asistente técnico de Zuleta el año pasado; después Javier Rodríguez, que dirigió tres juegos. A él lo sustituyó Édison Méndez, que dirigió ante Olmedo e Independiente. Él debía estar en la zona técnica en el juego ante Guayaquil City, el 28 de noviembre, pero el club fue suspendido por no pagar sus deudas.