placeholder
Futbolero
11 de marzo de 2019 12:45

El Nacional está con toda la fe

El técnico argentino Marcelo Zuleta en un entrenamiento en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Foto: Diego Pallero / ÚN

El técnico argentino Marcelo Zuleta en un entrenamiento en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El DT Marcelo Zuleta vivió una de las semanas más cómodas y tranquilas en El Nacional.

El argentino respira aliviado después de lograr su primer triunfo y hoy, 11 de marzo del 2019 apunta a sumar otra victoria ante el Deportivo Cuenca.

El juego entre los rojos y los criollos será a las 19:15, en el estadio Olímpico Atahualpa, en el último partido de la quinta fecha.

“Los muchachos están tranquilos y con todas las ganas de ratificar nuestra recuperación. Una victoria nos acercaría al Cuenca que es uno de los punteros”, manifestó el técnico.

En el complejo El Sauce ha sido una semana de contrastes. El plantel ya está más tranquilo con la victoria ante Mushuc Runa, pero hay incertidumbre en el futuro de la directiva.

La semana se cerró con el rumor de la renuncia del presidente Tito Manjarrez. Hasta ayer, 10 de marzo, el general no contestaba su celular.

El Directorio del club espera el partido de este lunes para mantener una reunión en estos días y tratar el tema de la continuidad.

“Tratamos de concentrarnos en lo futbolístico. Queremos ganar el partido para que la hinchada vuelva a confiar en nosotros este año. El Cuenca es un rival complicado y tiene buenos delanteros”, dijo el delantero Pablo Amaya, uno de los nombres que busca su oportunidad.

En el partido de hoy, el DT Zuleta repetirá el planteamiento con el que ganó a Mushuc Runa la fecha pasada. El capitán Manuel Balda comandará el medio campo.

En cambio, en la delantera, Jordy Caicedo buscará aumentar su cuota goleadora. El atacante lleva tres goles en el rojo.

El Deportivo Cuenca tendrá en Emmanuel Martínez a su volante creativo. Los azuayos están invictos en el torneo ecuatoriano y han mostrado buen fútbol en las primeras fechas.

Las pepas

La barra.
Los hinchas de El Nacional que son parte de la barra organizada se citaron para las 18:30 en los alrededores del estadio.

Las entradas. Los boletos se venderán desde las 16:00 en las boleterías del estadio Olímpico Atahualpa. La entrada a general costará USD 5. La general norte será para hinchas del Cuenca.

La directiva. El presidente del club, Tito Manjarrez, confía en otro triunfo para aclarar la situación de la directiva. ¿Irá al estadio?